noticias1.jpg

Medidas del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara para frenar la Covid19 que comienzan a aplicarse a partir de hoy 17 de agosto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (1 Voto)

 

Nuevas medidas de seguridad sanitaria y protección física ante la amenaza de la COVID-19 que comienzan a aplicarse a partir del 17 de agosto en Villa Clara. Su principal enfoque está orientado al sector del transporte y la vida social de la provincia.

prevencion covid19

Foto: Presidencia Cuba

  • Ratificar el uso obligatorio de nasobuco en conductores y pasajeros, la desinfección de las manos al abordar el medio de transporte, así como la desinfección de las superficies al concluir el viaje.
  • Limitar hasta las 11pm el horario de actividades culturales y sociales, autorizar el uso solo del 50 % de la capacidad de los locales y espacios donde se desarrollen.
  • Limitar al 50 % la capacidad de uso de gimnasios y las piscinas. De ser necesario suspender las mismas en municipios y poblaciones de alto riesgo. El Consejo de Defensa Municipal al que pertenezca el territorio puede suspender el desarrollo de estas actividades.
  • Reforzar la calidad de las pesquisas; el trabajo en los filtros sanitarios de las fronteras; con los grupos y personas vulnerables, en las instituciones sociales, en los centros de alta concentración de trabajadores y fortalecer la inspección sanitaria estatal.
  • Suspender las visitas de familiares y amigos a centros hospitalarios.
  • Ajustar los servicios de transportación urbanos, interurbanos, rurales e intermunicipales en correspondencia con la disminución de la movilidad de la población en los territorios con casos positivos.
  • Suspender las transportaciones públicas intermunicipales (hacia la cabecera provincial y entre municipios) en los territorios con alto riesgo de transmisión, mantener el servicio de Medibús.
  • Eliminar totalmente la transportación masiva, tanto estatal como particular, hacia las playas. Exceptuando las transportaciones de las reservaciones de campistas que se realizarán mediante los ómnibus escolares.
  • Reducir en las transportaciones públicas estatales y privadas al 100 % de las capacidades sentados, se prohíbe circular con pasajeros de pie.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.