noticias1.jpg

Villa Clara enfrentó a Eta con disciplina y precaución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Desde que fuera decretada la fase Informativa, y luego las de Alerta y Alarma, el Consejo de Defensa Provincial no ha dejado de adoptar todas las medidas indicadas por la Defensa Civil para cada una de dichas fases.

Fueron evacuadas más de 42 000 personas en 94 centros y en casas de familiares y amigos, principalmente de aquellos lugares donde eran previsibles las mayores afectaciones por las lluvias; en particular, la zona montañosa de Manicaragua y el litoral norte, específicamente, la cayería norte de Caibarién.

123799068 4634438859959736 5859884843593234808 o

Igualmente se trasladó el ganado a lugares seguros y se acopió la mayor cantidad de producciones agrícolas posibles, vendidas ayer sábado en placitas y mercados para asegurar la alimentación de la población.

También los miembros del Consejo de Defensa Provincial, encabezados por su presidenta Yudí Rodríguez Hernández, recorrieron las zonas  de mayores riesgos ante las posibles inundaciones, dada la saturación de los suelos y el llenado casi al límite de la mayoría de nuestros embalses.

Así fueron visitados los poblados de El Santo, en Encrucijada, Jibacoa, en Manicaragua, y otros sitios de la geografía villaclareña. Similares recorridos en sus respectivas demarcaciones hicieron los miembros de los Consejos de Defensa Municipales.

 

La prensa ha seguido minuto a minuto lo acontecido y no ha dejado de mantener informado al pueblo de Villa Clara, y al mundo, lo que ha acontecido en la provincia más central de Cuba, lo que han agradecido los internautas a través de las redes sociales. Se ha dormido poco, pero se ha trabajado con entrega y consagración.

Igualmente, por coincidencia de fechas, nuestro pueblo siguió y disfrutó el resultado electoral de Estados Uni

123764813 1251169308572021 1715038957328325633 o

dos, con la victoria del candidato demócrata Joe Biden, tanto como siguió con interés y responsabilidad la trayectoria de la tormenta tropical Eta.

Como ha afirmado el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de tuiter: «Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de Estados Unidos ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación constructiva y respetuosa de las diferencias»

Han sido dos días de intensas horas de trabajo y vigilia. Por suerte, los efectos de Eta han sido mínimos en la provincia, aunque todavía el riesgo no ha pasado y debemos mantenernos preparados y alertas.

De nuevo la capacidad de previsión y el sacrificio de miles de hombres y mujeres anónimos para salvaguardar recursos y salvar vidas han dado sus frutos. La normalidad llega poco a poco y nos aprestamos a seguir batallando por nuestra economía y con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para evitar el contagio a la peligrosa COVID-19, cuyos efectos mortales siguen causando daños.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.