noticias1.jpg

Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre zonas afectadas por intensas lluvias en Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Bien temprano en la mañana de hoy jueves el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició un recorrido por zonas afectadas debido a las intensas lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Eta en Villa Clara. Con el objetivo de evaluar las afectaciones provocadas por el evento meteorológico en el territorio, así como las tareas de recuperación que se acometen.

 La provincia sufrió el embate de intensas lluvias en un corto periodo de tiempo, con acumulados más significativos en Manicaragua, Placetas y Santa Clara. Fueron evacuadas 25 mil personas ante el peligro de inundaciones.

En su recorrido por el lomerío de Manicaragua constató los daños en el puente Pulido, sobre el río Mataguá, que une a ese municipio villaclareño con Santa Clara. En el lugar destacó la preparación y experiencia de la provincia para enfrentar estos fenómenos.

En este municipio montañoso el presidente se interesó en las labores de recuperación que allí se acometen, en especial a la recogida de café que se ve afectada por la maduración adelantada. En esta ocasión visitó una despulpadora donde se están procesando 2 300 latas recuperadas luego del paso de la tormenta.

En su encuentro con los manicaragüenses, Diaz-Canel explicó sobre el recorrido que realiza la máxima dirección del país por lo territorios más afectados por Eta.

La revolución puede contar con los villaclareños, confiados de que somos vencedores de dificultades y obstáculos.

¿Contamos con ustedes para la recuperación? La respuesta fue unánime: ¡Sí!

El presidente cubano presidió la reunión resumen de su visita a Villa Clara por las intensas lluvias. En la misma, Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y Gobernador de Villa Clara, informó sobre los daños sufridos por las intensas precipitaciones de la tormenta tropical Eta. Las principales afectaciones se encuentran en la agricultura, afectaciones constructivas en puentes, viales y caminos.

albertico resumen

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Narciso Fernández Rodríguez.

 

El presidente cubano evaluó de severos los daños en Villa Clara, pero se trabajó de manera cohesionada y coherente. Enfatizó en la atención e intensidad del trabajo que resta por hacer; a su vez destacó la profesionalidad con que se ha actuado en la provincia.

Además, indicó aplicar estrategias en el Sumidero de Jibacoa, resaltó que las obras realizadas en las montañas funcionaron en esta ocasión; pero precisa que aún quedan muchas comunidades afectadas y algunas incomunicadas. Se hizo un llamado a la recuperación de inmediato de la agricultura y de las viviendas que sufrieron afectaciones, a su vez el ministro de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, estableció las prioridades para recuperar los daños ocasionados, indicó priorizar la recogida de café, la siembra de tabaco y la campaña de frío. Por su parte, René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, evaluó las afectaciones a los viales y la vivienda, aseguró que en la provincia están los recursos para la reparación de los viales y apoyarán para que antes de fin de año puedan resolverse todas las afectaciones.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.