noticias2.jpg

Inició homenaje por los 50 años de la Radio Revista W

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

En la mañana de este 19 de noviembre, inició en Villa Clara el merecido homenaje de reconocimiento a la Radio Revista W, un programa que durante medio siglo se ha mantenido en la preferencia de los villareños, y un poquito más allá, como afirma Machín de la Peña, una de las voces insignes del gustado programa de la CMHW, la Reina Radial del Centro.

La conmemoración, que involucra a todos los villaclareños, comenzó por la Geominera del Centro, un colectivo laboral que ostenta la condición de Vanguardia Nacional, que reconoció la trayectoria de 50 años en función del bienestar de los oyentes de la provincia más central de Cuba.

revista w

Con el slogan que lo ha distinguido: «Puede que aquí no se diga primero, pero siempre lo decimos mejor» y «con el palpitar de la vida en Villa Clara», la Radio Revista W nació el 19 de diciembre de 1970 en la entonces provincia de Las Villas, con la inconfundible voz de Domingo Machín de la Peña: ¡Un buen día, villareños! En el estudio 4 de la CMHW, las 7 y 30 de la mañana», fueron las palabras que anunciaron el surgimiento de uno de los espacios más populares de la radio cubana.

En este medio siglo varias veces ha cambiado su formato, sin perder su esencia y preferencia en el gusto de los villaclareños, y varios los locutores que han brindado su voz a la revista durante estos 45 años. Se incluye María Leisa Olivera, Lorenzo Morales, Bárbara Fortes, Franklin Reinoso, entre otros.

Ahora, tras los micrófonos se encuentran Aymara Orizondo y Dairon Pérez Urbano, bajo la batuta de Enma Rodríguez Aguilera.

Varias secciones habituales conforman la RRW: las Pinceladas culturales, con la periodista Hilda Cárdenas Conyedo; el tema deportivo, a cargo de Normando Hernández, y por supuesto, el móvil de la W, con el periodista Abel Falcón.

A esta jornada de conmemoración se le irán sumando otros agasajos, y junto a ellos, el compromiso de sus realizadores y directivos de continuar en la preferencia de los villaclareños y seguir siendo ese gigante informativo-musical que todos prefieren.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.