noticias2.jpg

Villa Clara dice NO a los precios abusivos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (1 Voto)

 

Por Narciso Fernández Ramírez.

Enfrentar los precios adulterados y abusivos ha sido una de las principales acciones llevadas a cabo por la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de Villa Clara desde el 1ro de enero de 2021, día que inició la instrumentación de la Tarea Ordenamiento en el país.

Resulta una labor gigantesca y diaria, pues la falta de correspondencia entre la demanda y la oferta hace que personas inescrupulosas lucren a costa de las carencias y necesidades del pueblo.

 

Otro contundente día de enfrentamiento efectivo por parte de la DIS #VillaClara con el apoyo del MININT, hoy 15 de enero...

Publicada por Irail Trujillo en Viernes, 15 de enero de 2021

 

En lo que va del mes de enero, hasta el día 22, se han realizado 2339 inspecciones y se han aplicado 2551 multas; de las cuales, 1129 han tenido como causa las violaciones de precios y tarifas, con una cuantía de 609 978 pesos.

Refiere Irail Trujillo Álvarez, al frente de la DIS en el territorio más central de Cuba, que los equipos multidisciplinarios creados han detectado en ese lapso a 110 ilegales ejerciendo el oficio de carretilleros o vendedores de productos agropecuarios; todos con precios adulterados y muy por encima de los establecidos por el Consejo de Gobierno.

También se han descubierto 58 casos de mercancías ocultas en instituciones estatales, con el modus operandi similar de esconderlas debajo del mostrador, en neveras y almacenes. Igualmente se ha actuado en 81 casos en que los instrumentos de medición no han estado certificados o no aptos.

Hasta el parte del 22 de enero se han procesado por el Ministerio del Interior 17 casos de infracciones, tipificadas en actividad económica ilícita, apropiación indebida y propagación de epidemias. Se han retirado 40 licencias a trabajadores por cuenta propia (TCP); 21 de ellos, que ejercían servicios de gastronomía y a 11 vendedores ambulantes de productos del agro (carretilleros).

Como parte del enfrentamiento se han realizado 11 decomisos y hechas 67 ventas forzosas de mercancías; estas últimas, al precio establecido por el Consejo de Gobierno en Villa Clara.

Ante las violaciones detectadas, las administraciones involucradas han dado 289 respuestas, pero con la negativa tendencia a las amonestaciones (132) y otras 146 medidas calificadas de leves, lo que no se corresponde con la gravedad de las infracciones cometidas.

Solo se han impuesto 10 separaciones de la entidad. Ante esta realidad, el gobernador Alberto López Díaz hizo un llamado a una mayor severidad y enfrentar con energía el problema, en aras de atenuarlo y evitar impunidades.

Irail Trujillo, máxima autoridad de la Dirección Integral de Supervisión de Villa Clara, insiste en no estar conforme con los resultados alcanzados, pues persisten las ilegalidades y las personas inescrupulosas que buscan su beneficio a costa de la mayoría de la población villaclareña.

 

DIS #VillaClara actúa ante precios abusivos de productos agropecuarios en calle 3ra final del Rpto Duvalganes (área...

Publicada por Irail Trujillo en Miércoles, 20 de enero de 2021

 

Solo con el apoyo popular, la repulsa y el enfrentamiento enérgico de todos, podrá librarse esta cruzada, de la cual depende, en buena medida, el éxito de la Tarea Ordenamiento, pues para nada se trata de una tarea más, ni de coyunturas.

Exigencia diaria y sistematicidad serán las vías más efectivas para salir adelante en este enfrentamiento sin tregua contra especuladores y acaparadores.

Pin It

Comentarios   

# Alejandro Martínez 23-01-2021 14:13
Perfecto, pero hay que trabajar más. No todo es los precios de productos agropecuarios. No sé qué pasa con el cemento en Santa Clara. No se vende para la población. Lo poco que sacan lo acaparan los revendedores que todo el mundo conoce. Anda con los materiales por la calles de la ciudad con total impunidad. No es abusivo que un saco de cemento cueste 700 pesos? Dónde está la calidad de vida del cubano cuando su casa está en malas condiciones? Qué van a hacer con los abusadores de los materiales de la construcción? Cuándo van a explicar por qué no hay cemento en Santa Clara? :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Alexis Orlando 23-01-2021 14:56
Muy bien, como dice Elpidio Valdez Hay Mucho Machete Por Dar,. Sugiero sin dejar de enfrentar a estos abusadores que lucran con las necesidades del Pueblo, denle una batida sostenida a los ESPECULADORES, el 100 porciento de los negocios , incluyendo arrendados al estado, tienen precios Especulativos , en refrescos,cervezas,maltas , insisto, en todo lo que no tenemos en las tiendas porque los adquieren a precios de estado y TODOS sabemos cómo los compran, produciendo un desabastecimiento ficticio, porque si no hubiese margen para especular, la presencia de estos productos tan necesarios en las tiendas, fuera más sistemática. Yo creo en mis instituciones, por eso se que VAMOS A GANAR.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Carlos López 23-01-2021 21:24
Eso es. Al duro y sin guante. El pueblo merece ser protegido y confiamos en el gobierno de Villa Clara.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.