noticias1.jpg

La vacunación es una fiesta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Por Arturo Chang

La vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas recorrió vacunatorios de Santo Domingo y Ranchuelo durante la inmunización contra la COVID-19 a los adolescentes de los grados terminales de pre universitario, carreras técnicas y pedagógicas.

Durante el intercambio en el municipio dominicano con los que esperaban el turno para recibir la inyección la también diputada comentó que notaba alegría, y como respuesta le reafirmaron la satisfacción por poderse proteger contra la enfermedad.

Vicegobernadora de Villa Clara recorre vacunatorios de Santo Domingo y Ranchuelo

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Y entre las risas de los muchachos, alguien se refirió a que estaban allí dispuestos a resistir el dolorcito del pinchazo, pero que valía la pena también porque se estaban reuniendo después de largos meses sin verse ni poder reunirse en grupo.

Sin embargo, era visible que hacían esfuerzos por mantener el distanciamiento e interpretar el silencioso lenguaje de los gestos en la mirada, única parte del rostro visible tras cubrirse con el nasobuco.

Llamaba la atención en todos los vacunatorios la cantidad de personas que aparentemente esperaban el inmunógeno, pero pronto se aclaró que allí estaban padres y otros familiares para acompañar "al niño" o "a la niña" que cuando se miraban, en no pocos casos igualaban o superaban la estatura del adulto.

photo 2021 09 03 14 46 36

Foto: Carlos Rodríguez Torres

No pocos recibieron la invitación a cumplir las medidas sanitarias y no pasar al área de vacunación, pero en todos era visible la alegría, sin importar el tiempo de espera, ni tampoco que tuvieran que permanecer de pie.

Al intercambiar con la vicegobenadora, en todos los casos dijeron de una u otra manera que estaban deseosos de que comenzaran las clases, y jocosamente algunos dieron a entender lo que significaba tener a los adolescentes en condiciones de aislamiento en el hogar.

Cada vez que Milaxy Yanet encontró una oportunidad, alertó que tras cumplir el ciclo de vacunación, se requería una permanente dosis de responsabilidad, pues en la nueva normalidad será necesario conservar costumbres que se han ido arraigando durante la pandemia.

 

Vacunación💉 en #SantoDomingo, #Esperanza y #Ranchuelo. Comenzó la vacunación de estudiantes de duodécimo grado y de 3er...

Publicado por CMHW La Reina Radial del Centro en Viernes, 3 de septiembre de 2021

En una de las comunidades visitadas la campaña de inmunización se desarrollaba en un policlínico, pero a juzgar por la cantidad de escolares más la población en general que se incorpora en los próximos días, las instalaciones de salud pública no serán suficientes.

Por eso, las acciones de protección preventiva se ejecutaban también en centros escolares, y está planificado utilizar cuantos locales sean necesarios porque sus propietarios han participado en el acondicionamiento con el propósito de incorporarlos a la infraestructura de vacunación.

No obstante saber que mayoritariamente toda la población desestima las incomodidades con tal de elevar sus niveles de protección contra el SARS-CoV-2 y su variante Delta, la vicegobernadora insistió en evitar las aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios.

Indagó por detalles que aumentaran las comodidades y provocaran recuerdos agradables de una jornada considerada una fiesta por todos, una fiesta con toda razón porque se trata de un pueblo siendo protagonista de una colosal batalla por restaurar una nueva normalidad en la cual continuar la vida, estudiando, produciendo...

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.