noticias2.jpg

Al Condado santaclareño ponle corazón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.00 (1 Voto)

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorrió en Santa Clara áreas pertenecientes a los Consejos Populares Condado Norte y Sur.

photo 2021 09 04 15 10 57

Foto: Carlos Rodríguez Torres

En esta conocida barriada villaclareña sostuvo un intercambio con la población, donde la transformación comunitaria fue el centro del diálogo con los pobladores. Participaron en este encuentro vecinos, grupos de trabajo comunitario, empresas que apadrinan al Consejo Popular y los Delegados del Poder Popular.

El vicepresidente se interesó por las medidas para el enfrentamiento y control de la COVID-19, además indagó en temas como las redes hidrosanitarias, viviendas, acueducto, alumbrado público, viales y los servicios.

Valdés Mesa se refirió a la confianza depositada en el pueblo por la máxima dirección del país: «por mucho que nos aprieten los vecinos del frente, porque nos quieren asfixiar, tenemos que resistir y avanzar, nosotros confiamos mucho en nuestro pueblo y habrá continuidad. En esa no vamos a ceder un milímetro, tener libertad, independencia, decidir por nosotros y no ser un satélite de los Estados Unidos, a eso jamás volveremos.»

El dirigente escuchó opiniones y criterios de los habitantes, quienes a pesar de lo mucho que queda por hacer, refirieron satisfacción con las más de 300 acciones de diverso tipo que aquí se acometieron y los 108 planteamientos resueltos de los electores a los delegados, algunos de los cuales llevaban años sin atención. Aquí se han resuelto problemas perentorios de sus vecinos; en particular, aquellos relacionados con los viales, salideros hidráulicos, tupiciones, y eliminación de basureros y microvertederos.

 

En imágenes | Recorrido del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, por el #Condado santaclareño de #VillaClara Fotos 📸: Carlos Torres

Publicado por Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara" en Sábado, 4 de septiembre de 2021

El vicepresidente se refirió, en esta humilde y revolucionaria comunidad, a la unidad existente entre el pueblo y la Revolución, al respecto dijo: «La unidad del pueblo entrono a su partido y su gobierno es lo que le ha permitido a la revolución llegar hasta aquí y no han podido los yanquis doblegarnos, esa ha sido el arma estratégica de la revolución para resistir el bloqueo.»

«Iremos salvando y consolidando más esa unidad entre el gobierno, partido y el pueblo. Nos debemos al pueblo y responderemos a ese pueblo.»

El mandatario refirió que fueran los propios habitantes los principales actores de las acciones que se realizan y quienes decidan qué priorizar para beneficio de la comunidad. Proceso que permitirá la motivación e incorporación de una mayor cantidad de vecinos, así como de líderes formales e informales.

A pesar de las necesidades y problemas acumulados durante años, Valdés Mesa manifestó que el Estado y el Gobierno buscarán los recursos, paulatinamente, para que no se detenga el proceso de mejoramiento de la infraestructura. Llamó a trabajar con sensibilidad para resolver los problemas acumulados.

 

Acompañaron al vicepresidente de la República, Yudi Rodríguez Hernández, primera Secretaria del Partido en Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia y otros funcionarios del Partido y del Gobierno.

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.