noticias2.jpg

Gobernador de Villa Clara chequea a pie de obra trabajos en potabilizadora de agua Minerva-Ochoita

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.50 (1 Voto)
El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, chequea a pie de obra el trabajo que se está realizando en la estación de bombeo de agua en la presa Minerva. Aquí se trabaja arduamente para resolver las roturas que en estos momentos impide al abasto de agua desde la potabilizadora Minerva-Ochoita a más de 85 mil habitantes de la ciudad de Santa Clara.
 5080373826843421089 121
Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
 
 
 
El trabajo que se acomete es intenso y consiste en la soldadura de tubos de acero con la integración de esfuerzos y la participación de brigadas como la de Electromecánica.
Se realizan trabajos de excavación de más de tres metros de profundidad para desenterrar las tuberías y poder realizar los trabajos de soldaduras. En esta faena está presente el esfuerzo de los obreros que laboran en tan importante acometida, pero se necesita de tiempo. Aquí se trabaja con intensidad para en el transcurso del día se pueda, en lo fundamental, poderlos concluir.
 5080373826843421092 121
Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
La voluntad impera y el compromiso está hecho para en el menor tiempo posible, que pudiera ser en horas de la madrugada, comience el bombeo de agua hacia los barrios santaclareños que hoy se encuentran afectados. En un inicio será poco a poco el suministro hasta restablecer completamente el servicio.
Cabe destacar que el proceso de bombeo de agua a la población debe demorar puesto que primeramente debe bombearse hasta la conductora y una vez potabilizada el agua entonces hacerla llegar a los barrios.
La afectación es considerada de gran magnitud, hace alrededor de 20 días que varios Consejos Populares como Camacho, Capiro, Santa Catalina, Reparto Moro y Vigía sufren las afectaciones con el abastecimiento de agua.
El trabajo que se realiza debe poner a funcionar 5 bombas de abastecimiento que permitan retomar y acortar los ciclos de suministro del tan preciado líquido.
 5080373826843421086 121
Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
Fuente de información Midiala Arencibia García, jefa de operaciones y declaraciones de Lisardo González, director de Recursos Hidráulicos de Villa Clara.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.