noticias2.jpg

¿Qué más hacer para vacunar más?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.25 (2 Votos)

Soberaniavacunal 408x272.x43358

La pregunta constante que se impone en Villa Clara es qué más puede hacer cada uno para incrementar la cantidad de vacunados en cada momento contra la COVID-19 y hallar la respuesta personalizada, sin restar importancia a las acciones a nivel de familia, comunidad y centro laboral o de estudio.

También es vital la participación imprescindible de las entidades con alcance municipal o provincial, cada cual con su actuación en el radio de acción que le corresponde, dada la necesidad de crear condiciones para la apertura de la producción y los servicios que lleven a todos a la nueva normalidad.

Si bien resulta esencial reducir los atrasos, hay que levantar la vista hacia el tramo que resta para el próximo 15 de noviembre y establecer objetivos minuto a minuto para inmunizar una cifra que permita llegar a esa fecha con el 95 por ciento del total de la población vacunada.

Nadie puede contentarse con el hecho de haber localizado y vacunado a los que por cualquier razón no recibieron sus dosis, además de eso hay que mantener un ritmo constante que estabilice el avance hacia la dirección principal de un conjunto de acciones vitales para salir de la inactividad provocada por la expansión del SARS-CoV-2.

Por razones como las expuestas, el gobernador provincial Alberto López Díaz ha mantenido su agenda diaria, pero le ha incorporado con destaque el tema de crear un blindaje contra la enfermedad pulmonar que incorpora la vacunación como elemento determinante junto con las medidas higiénico sanitarias.

Un par de veces a la semana recorre municipios donde conoce de la implementación de tareas prioritarias dentro de los propósitos globales en cada localidad, e invariablemente intercambia con las autoridades del lugar sobre la marcha del proceso de vacunación.

Y entre las actividades incluye conversar con los vecinos de la comunidad, con quienes también indaga sobre las opiniones acerca de la organización de los vacunatorios y solicita sugerencias e ideas para solucionar problemas.

No hay máximos ni mínimos en la atención, todos los planteamientos son tenidos en cuenta para ampliar la información necesaria en el proceso de toma de decisiones, lo mismo en las reuniones diarias de chequeo de la marcha de la vacunación como en otros mecanismos de dirección.

En todas las acciones, el Gobernador ha incluido la comunicación social y está reclamando que todos directivos lo hagan, que establezcan canales de intercambio con el individuo, pues no basta conseguir la satisfacción colectiva, también es importante que no quede ninguna persona disgustada.

La inmunidad llamada por los científicos “de rebaño” se logra cuando cada uno participa, alcanzarla depende de todos, y el todo se compone de individualidades cuyas opiniones cuentan a la hora de hallar la respuesta a qué más podemos hacer para estar blindados contra el nuevo coronavirus en el venidero noviembre y celebrar con invulnerabilidad el aniversario del triunfo de la Revolución.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.