noticias2.jpg

En la comunidad de Sabanilla hay mucho por hacer

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.25 (2 Votos)
Recorrer barrios y comunidades. Conversar con el pueblo, escuchar sus inquietudes y dar aliento y solución a cuanto problema sea posible se convierte en estilo de trabajo del Gobierno de Villa Clara. 
Cumpliendo con esta premisa la vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, compartió con los vecinos de la comunidad Sabanilla, localidad situada en el municipio Placetas.
FB IMG 1633545429378
La vicegobernadora recorre la Comunidad de Sabanilla. Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
Esta comunidad se encuentra a 26 kilómetros de la cabecera municipal de Placetas y cuenta con 78 viviendas y algo más de 200 habitantes, según los últimos estimados demográficos.
La vicegobernadora se interesó por las quejas planteadas en el poblado siendo la situación del abasto de agua y la atención médica, pues son estos los principales planteamientos que aquejan a estos pobladores, aunque no los únicos.
Hace alrededor de 5 meses que sufren de la falta de agua, debido a la rotura del tanque elevado que suministraba el líquido tan imprescindible para la vida y el enfrentamiento a la Covid-19.
FB IMG 1633545414461
La vicegobernadora constata el estado del tanque elevado que abastece de agua a los habitantes de la comunidad. Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
Tampoco el trabajo comunitario, siendo la atención médica deficiente de acuerdo al sentir de los habitantes de esta humilde pero trabajadora comunidad.
Sánchez Armas acompañada por la vicepresidenta del Gobierno en Placetas, Natacha Padilla Aparicio, recorrió la comunidad para entre todos brindar apoyo y solucionar los problemas que aquejan a sus habitantes.
También la dirigente del Gobierno en Villa Clara llegó hasta la base del tanque de agua que desde hace meses no presta servicios a la comunidad  por quedar inservible y desde allí hizo las gestiones para resolver el oxígeno y el acetileno necesarios para acometer la reparación y ubicar un nuevo tanque que por gravedad haga llegar el preciado líquido a los necesitados pobladores.
Igualmente intercambió en el Consultorio Médico con la doctora Nancy García Orozco. 
Quedó demostrado que en Sabanilla queda mucho por hacer en cuanto a la gestión integrada del gobierno y las autoridades del municipio para resolver problemas de primer orden que no necesitan tanto de recursos, como de aunar voluntades. Se ratificó que en dicha comunidad prima el desánimo y la apatía y no funcionan las organizaciones del barrio.
FB IMG 1633545395459
Milaxy Sánchez, escucha criterios de los pobladores de la comunidad. Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
La vicegobernadora indicó al Intendente del municipio dar el vuelco que exige dicha comunidad placeteña y desarrollar allí un trabajo comunitario integrado que alivie la compleja situación existente.
Se acordó, además, dar un plazo de tiempo para realizar allí otra visita de trabajo y chequear las soluciones dadas, así como volver a pulsar la opinión del pueblo, ahora permeada de criterios desfavorables.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.