noticias2.jpg

Saldremos adelante por difíciles que sean las circunstancias

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.00 (1 Voto)
Marchar hacia la eficiencia en la agricultura, imponerse ante las dificultades y tener la convicción de que por difíciles que sean las circunstancias la Revolución saldrá adelante, fueron las reflexiones del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa al término de una reunión de trabajo con representantes de la agricultura y los gobiernos municipales de Villa Clara.
IMG 20211008 211403 540
El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa encabezó reunión de trabajo en Villa Clara. Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
Reunión que analizó de manera crítica la situación del territorio en cuanto al autoabastecimiento municipal y la soberanía alimentaria y nutricional y se convirtió en una clase metodológica donde se explicaron modos de hacer y maneras de controlar los distintos programas que el país lleva adelante en la rama de la agricultura.
De acuerdo a las evaluaciones realizadas el territorio debe resolver los atrasos que acumula en la creación de los módulos pecuarios y estabilizar las per cápita de libras mensuales de viandas y vegetales, por habitante, que en los últimos tres meses ha estado oscilando alrededor de las 22 libras, alejadas de las 30 que se prevén.
IMG 20211008 211358 155
Foto: Carlos Rodríguez Torres. 
También Villa Clara debe incrementar las áreas sembradas de plátano, yuca, boniato y malanga y fortalecer el control de cuanto se hace en función de la alimentación del pueblo.
Valdés Mesa insistió en la descentralización de responsabilidades a los municipios, como parte de la autonomía que le concede la Constitución de la República. Para ello, entre otros aspectos, debe crearse en cada territorio un programa de trabajo que permita evaluar diariamente los avances en la soberanía alimentaria y nutricional.
«Hay que recuperar el medio rural en Cuba y revitalizar las comunidades agrícolas» afirmó el vicepresidente cubano Valdés Mesa.
El ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, intercambió con el director de la Empresa Valle del Yabú y el director de la Empresa Porcina Villa Clara, convirtiendo el diálogo en una clase metodológica de cómo orientar y controlar los diferentes programas y tareas de la Agricultura.
Con relación a la disminuida producción porcina, el ministro del ramo instó a masificar la cría de cerdos, sin abandonar los programas especializados: «Hay que salvar la producción porcina y Villa Clara tiene las mejores condiciones del país para poder demostrar que eso resulta posible».
Igualmente fueron evaluados los atrasos en la leche, con adeudos millonarios de litros a la industria láctea. Salieron a relucir problemas con el acarreo, así como otros de falta de control.
La vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas comprometió su palabra en resolver estos problemas y demostrar la estirpe de vencedores de dificultades y obstáculos como llamó Fidel a los villaclareños: 
«El gobierno de Villa Clara tiene experiencia y está en condiciones de solucionar las señalamientos realizados en el menor plazo posible», afirmó.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.