noticias1.jpg

Sesión solemne por aniversario 45 del Poder Popular

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Por Arturo Chang

La gala de Villa Clara por el aniversario 45 de la creación del Poder Popular fue celebrada el sábado en el monumento a la Acción del Tren Blindado en Santa Clara, con participación del Consejo Provincial de Gobierno presidido por Alberto López Díaz y Milaxis Yanet Sánchez Armas, gobernador y vice gobernadora respectivamente.

CRT 6335

Sesión Solemne del Consejo de Gobierno en Villa Clara, con motivo del aniversario 45 de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, que se celebró en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Esta conmemoración fue en el escenario donde combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo encabezada por el Guerrillero Heroico descarrilaron el tren que llevaba refuerzos de la tiranía a la provincia de Oriente.

La efeméride fue recordada en sesión solemne del Consejo Provincial de Gobierno a 45 años del nacimiento de los órganos del Poder Popular que han contribuido a enfrentar la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El Escudo de Armas es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Provincial a personalidades nacionales e instituciones con una participación significativa en la vida política económica y social del territorio de Villa Clara.

Como reconocimiento a la obra y la trayectoria ejemplar, se entregó el Escudo de Armas a: Digna Morales Molina, trabajadores de la Salud Pública, Marisol García Cabrera y al Noticiero Nacional de Televisión.

 

La Condición Personalidad Distinguida se entrega como reconocimiento a una trayectoria política, profesional, laboral o social destacada a residentes o no en la provincia y que gozan de reconocimiento público, y dignifican a nuestro pueblo.

Por sus méritos, ser dignos representantes de los insignes hombres que engrandecen los valores de nuestra sociedad, y por su constante entrega a la labor de ser fieles servidores del pueblo esa condición fue entregada a Teresa de Jesús Martínez Castillo, Bárbaro Monteagudo Fernández, Rogelio Martínez Díaz, Jesús Bartuste Claro, María de los Ángeles Díaz Rodríguez, Ramona de la Caridad Pino Rodríguez y Heriberto Nilo Mesa Vásquez.

Por el acompañamiento a la labor del Poder Popular, fueron entregados reconocimientos a Telecubanacán, el periódico Vanguardia, y al Sistema de la Radio que fueron recibidos por sus directores Dayron González, Marelys Concepción y Alexander Jiménez.

 

#VillaClara | Consejo de Gobierno Solemne en Villa Clara por el aniversario 45 del #PoderPopular, celebrado en el...

Publicado por Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara" en Sábado, 6 de noviembre de 2021

El Consejo Provincial también entregó reconocimientos al Partido, los CDR, la FMC, UJC, ANAP, Asociación de Combatientes, CTC, MININT, MINFAR, FEEM, FEU y al Consejo Electoral Provincial.

Al hacer el resumen, Yudí Rodríguez Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia reconoció la labor de los delegados y el compromiso de perfeccionar el Socialismo y felicitó a quienes han consagrado su vida al pueblo.

CRT 6531

Las palabras de cierre de la Gala fueron pronunciadas por la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yudi Rodríguez Hernández.(Fotos: Carlos Rodríguez Torres)

Entre los invitados estaban miembros de los Órganos del Poder Popular desde su creación, diputados, delegados de circunscripciones instituciones religiosas y asociaciones fraternales, destacados científicos; cuadros administrativos, de organizaciones políticas, de masas y estudiantiles; el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionaria y trabajadores de diferentes sectores.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.