noticias1.jpg

Industria del reciclaje ahorra millones de pesos a Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

ramiro valdes exposicion

Por: Narciso Fernández Ramírez

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se efectuó en la INPUD 1.o de Mayo, de Santa Clara, el acto nacional por el aniversario 60 de la creación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara el 7 de noviembre de 1961, en su condición entonces de ministro de Industrias.

reconocimiento empresa villa clara

Reconocimiento a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara por su relevante desempeño (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Convertida en Grupo Empresarial de Reciclaje (GER), sus más de 6000 trabajadores han ahorrado al país millones de dólares, en momentos en que la economía nacional más lo necesita.

Inspirados en la filosofía del reciclaje, y en franco proceso de recuperación, han ahorrado unos 40 000 000 de dólares en la recuperación de chatarra no ferrosa, y a lo que suman la recuperación de 135 000 000 de frascos de vidrio y la recogida de papel y cartón, según informó Jorge Luis Tamayo Díaz, al frente del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER), en las palabras centrales del acto de homenaje.

Resultó emotivo recordar el momento fundacional y la visión de futuro del Che, al tiempo que se entregaban medallas y reconocimientos a entidades y trabajadores destacados.

Especial connotación tuvo la entrega del Sello 60 Aniversario al Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba Ramiro Valdés, a cargo de Tamayo Díaz.

El propio Sello por las seis décadas lo recibieron 12 trabajadores destacados de Villa Clara, en representación del resto del país, pues las condiciones higiénicas que impone la COVID-19 no permitieron la presencia de otras provincias.

Igualmente en el acto nacional quedaron reconocidas diez entidades del Grupo Empresarial de Reciclaje. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por intermedio de José Antonio Pérez Pérez, del secretariado nacional, entregó el Sello 80 Aniversario de la CTC al propio GER, recibido por su presidente.

comandante ramiro valdes trabajadoes destacados

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés felicita a trabajadores destacados del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER). (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el país existen 569 puntos de recogida de materias primas, y con el esfuerzo de sus trabajadores se han construido 25 parques ecológicos. Además, como parte de la protección al medio ambiente, han sembrado más de 1000 árboles.

Junto al también Hijo Ilustre de Villa Clara, participaron en el acto nacional Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; el gobernador, Alberto López Díaz, y el ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez.

Tomado de Vanguardia Digital.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.