noticias2.jpg

Recorre vicegobernadora de Villa Clara Consejo Popular 10 de Octubre en Ranchuelo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez Armas, realizó un recorrido de trabajo por el Consejo Popular 10 de Octubre en Ranchuelo. En esta comunidad, la dirigente gubernamental evidenció el franco deterioro del lugar y el pobre accionar de los factores de la comunidad.

 4925064966151711183 121

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez Armas, realizó un recorrido de trabajo por el Consejo Popular 10 de Octubre en Ranchuelo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
En su momento, en este antiguo batey azucarero existió uno de los centrales azucareros de mayor eficiencia del país, pero, de entonces acá, al decir de Sánchez Armas, se ha desactivado casi todo y existen grandes insatisfacciones en la población.
La vicegobernadora constató los principales problemas que presentan y aquejan a sus moradores, siendo el abastecimiento de agua y el estado de los caminos de acceso y vecinales, los de mayor peso, aunque también incide de manera negativa el desabastecimiento de productos agropecuarios.
 4925064966151711138 121
En el Motel Las Cañabravas Milaxys Sánchez Armas apreció el deterioro constructivo de esta instalación. (Foto: Carlos Rodríguez Torres) 
En el recorrido se apreció el mal estado constructivo del Motel Las Cañabravas, que fuera en sus tiempos el principal centro de la gastronomía y recreación de la comunidad y de otros cientos más de ranchueleros, servicios que hoy se encuentran muy deprimidos. Con la piscina en pésimo estado y sus cabañas abandonadas.
Trascendió en el recorrido que ahora se trabaja en rescatar el coche motor, que no ha funcionado en los últimos meses y resulta el único medio de transporte desde el asentamiento hasta la cabecera municipal. 
Con el restablecimiento del Curso Escolar 2020-2021, el próximo lunes 15 de noviembre, se acordó que el coche motor cubra los viajes en la mañana y en la tarde y se cuenta con la voluntad de incorporar un viaje en horarios del mediodía, para lo cual existe el combustible necesario.
Sánchez Armas señaló, como aspecto altamente negativo, la desarticulación que existe en esta comunidad ranchuelera, producto de la cual se perdieron la finca de semillas, el organopónico y el parquecito infantil. 
 

Recorre vicegobernadora de #VillaClara Consejo Popular 10 de Octubre en #Ranchuelo. La vicegobernadora de Villa Clara,...

Publicado por Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara" en Martes, 9 de noviembre de 2021
Otro de los problemas que apreció la dirigente gubernamental fue el mal estado de pintura del edificio familiar y de la posta médica, quedando pactado el compromiso para acometer la pintura de dicha posta médica, en aras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La visita fue calificada de muy necesaria por el presidente del Consejo Popular, Sergio Sarduy Irulegui, en aras de recuperar toda una labor que se ha ido perdiendo y que resulta imprescindible para devolverle a esta comunidad azucarera la vitalidad que merece.
Acompañaron a la vicegobernadora en su recorrido de trabajo, el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ranchuelo, Orbelio León, y otros funcionarios y administrativos del territorio.
Quedó pactada otra visita para constatar la solución de los problemas detectados y la reanimación del otrora batey azucarero villaclareño, un camino necesario a emprender en esta comunidad ranchuelera.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.