noticias2.jpg

Un modelo de Rendición de Cuenta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
De verdadero diálogo entre el delegado y sus electores, y prueba del funcionamiento del Poder Popular cuando se le pone corazón y sentimiento a la labor gubernamental a nivel de circunscripción, dio muestras la reunión modelo de Rendición de Cuenta que condujo el joven delegado y líder comunitario Chester Danilo Chaviano, quien recibió el mejor de los reconocimientos por su altruista labor; el del pueblo.
 4927276298783533469 121
El joven delegado Chester Danilo Chaviano, de la circunscripción 15, perteneciente al Consejo Popular Condado Norte conduce la reunión modelo de rendición de cuenta del delegado a sus electores.(Foto: Carlos Rodríguez Torres) 
A partir de un diagnóstico comunitario detallado y un dominio de los problemas que aquejan a sus electores, el informe presentado fue una verdadera radiografía de la circunscripción y un llamado revolucionario a seguir transformando el barrio, con la ayuda de la comunidad, bajo el liderazgo del delegado y la participación de las empresas allí enclavadas y otras de carácter provincial.
Movilizar, comprometer, socializar las mejores soluciones, salir de la rutina, enaltecer la labor de la gente, ayudar, fueron, entre otros, los términos empleados por el delegado en la lectura de su informe de rendición de cuentas a sus electores.
Sensibilidad y compromiso, a pesar de las insatisfacciones, matizaron las distintas intervenciones, quienes, en su mayoría, partieron de reconocer el esfuerzo del delegado y su acompañamiento en todas las tareas, en un barrio vulnerable donde hay 94 familias protegidas por la Seguridad Social, varias madres con tres o más hijos, un fondo habitacional deteriorado, dos pasajes o ciudadelas y varias cañadas que al desbordarse, inundan varias viviendas.
No obstante, fruto del esfuerzo conjunto del delegado, de los vecinos, empresas enclavadas en el barrio y otras provinciales, como la Geominera del Centro, Servicios Comunales, Comercio y Gastronomía, se han reparado bodegas y placitas, eliminados microvertederos, pavimentación de varias calles, como la de Síndico, mejoras en el alumbrado público, y otros más.
Isabel Rodríguez manifestó su orgullo por el delegado y de las transformaciones que han ocurrido en su pasaje: «No te vayas nunca», afirmó con énfasis.
Mientras, Erick Mijail Cordero Aranzola, denunció indisciplinas sociales que suceden en altas horas de la noche, con música alta y estridente, lo que entorpece el sueño de los vecinos.
Al respecto, el delegado Chester Danilo llamó a las masas que sean ellas mismas la que ayuden a buscar soluciones: «Mantener el diálogo, tocar puertas, conversar con los jóvenes. Ustedes me exigen y elevan la parada, pero ustedes mismos me tienen que ayudar. Unidos entre todos, podremos de resolver dichos problemas.
Aprobado el Informe por unanimidad se procedió a dar a conocer la propuesta de Comisión de Vecinos, aclamada para enfrentar las recurrentes indisciplinas sociales.
Luego, el propio delegado, reconoció a varias empresas y organismos y entregó diplomas a empresas que han apoyado todo el trabajo de renacimiento del barrio.
Con un video de las acciones comunitarias del barrio, y variados reconocimientos, concluyó con éxito la reunión demostrativa piloto, que tuvo, en el barrio.
El emotivo cierre, contó con una entrega de reconocimientos a empresas y entidades que han estado trabajando de manera consecutiva y diferenciadamente en contra de la COVID 19 y cualquier otra demanda gubernamental.
Chester Danilo dio una lección del estrecho vínculo que mantiene con sus electores, así como de compromiso, humildad y sentido del momento histórico.
Al tiempo que prueba la valía como delegado joven y comprometido con la Revolución.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.