noticias1.jpg

Ramiro Valdés Menéndez evaluó el cumplimiento del Programa de la Vivienda en Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

photo 2021 11 11 17 18 28

El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez, evaluó el cumplimiento del Programa de la Vivienda en Villa Clara.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Con una visita previa a la Ronda Comercial y de Promoción de Negocios del Fondo Cubano de Bienes Culturales, que se desarrolla por estos días en la provincia, el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez, evaluó el cumplimiento del Programa de la Vivienda en Villa Clara.

En este espacio el viceprimer ministro cubano intercambió con artistas, artesanos y creadores y constató el gran potencial para el encadenamiento productivo, la sustitución de importaciones y oportunidades de exportación de los diferentes grupos de creación. Además, se interesó por los procesos productivos e indagó sobre las posibilidades de acceder a materias primas de factura cubana y de priorizar las ventas en moneda nacional.

#VillaClara | El Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro Ramiro Valdés Menéndez recorre la Primera Ronda...

Publicado por Portal del Ciudadano "Soy Villa Clara" en Jueves, 11 de noviembre de 2021

Posteriormente, en el chequeo al cumplimiento de la política de la Vivienda en la provincia, Valdés Menéndez constató los atrasos en el territorio y llamó a solucionar cuanto antes los problemas acumulados. Al recibir la información sobre las violaciones y delitos detectados por verificaciones fiscales, dijo que los resultados tienen que corresponderse con las opiniones de la población.

El viceprimer ministro cubano insistió en el uso de recursos existentes en la localidad como las tablas de palma y el barro y usar tecnologías apropiadas de la localidad para la construcción de viviendas. En otro momento llamó a reflexionar sobre los motivos por los cuales no se usan procedimientos constructivos con los materiales disponibles, y que son tecnologías que pueden encontrarse con búsquedas bibliográfica en Internet.

 

El Comandante de la Revolución valoró que si usaran los materiales que no utilizan, podrían haber avanzado mucho más, pues los recursos tradicionales pueden ser reemplazados por los existentes en las zonas donde se construyen las viviendas.

Los participantes en el chequeo a la vivienda expresaron que pueden trazarse planes de construcción en correspondencia con los materiales locales específicos del área.

Tras indagar en la cantidad de células básicas habitacionales construidas y los incumplimientos acumulados, Valdés Menéndez señaló que, si son para los más necesitados, este tipo de construcción tiene que ser priorizada.

Participaron en el chequeo René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Vivian Rodríguez Salazar, directora nacional de la Vivienda, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador provincial.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.