noticias1.jpg

Rendirá cuenta de su gestión Gobernador de Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

1

De acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, rendirá cuenta de su gestión ante el Consejo Provincial del Poder Popular que preside, en este mes de noviembre.

Será un proceso importante, pues, como define la Ley de Leyes aprobada tras consulta popular por nuestro pueblo, los órganos del Estado desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista y los elegidos tienen el deber de rendir cuentas de su actuación de manera periódica.

El Gobernador es el máximo responsable ejecutivo administrativo de la provincia y dirige y organiza la administración del territorio, y responde de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, Consejo de Ministros y el propio Consejo Provincial.

En ese momento, que tendrá la solemnidad que el acto democrático requiere, el gobernador López Díaz informará de los resultados alcanzados en su vínculo con el pueblo, el impuso dado al programa alimentario, a la atención a las comunidades y familias vulnerables, al desarrollo local, a la producción de materiales de la construcción, al programa de la vivienda, entre otras prioridades de su gestión.

No faltará tampoco lo relacionado con el uso de la comunicación social como instrumento de trabajo, la innovación y la informatización de la sociedad.

Mientras, la vicegobernadora Milaxy Sánchez Armas, le rendirá cuentas al gobernador de su gestión, el 6 de diciembre del presente año.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.