noticias2.jpg

Chequea vicegobernadora de Villa Clara, atención a comunidades vulnerables en Manicaragua

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, chequeó en Manicaragua cómo marcha la atención a comunidades vulnerables en ese territorio.
 4947678157943712334 121
Milaxy Sánchez Armas, chequea la atención a comunidades vulnerables en Manicaragua. (Foto: Carlos Rodríguez Torres) 
En la comunidad de Jibacoa, en pleno corazón del Turquino villaclareño, Sánchez Armas constató los principales problemas que aquejan a sus pobladores, siendo el abastecimiento del agua el de mayor importancia.
A decir de Pastor Veitía Rodríguez, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración de Manicaragua, la fuente de abasto de la cual se nutren los pobladores de esta comunidad se encuentra deprimida y en condición desfavorable. Situación que debe complejizarse en los próximos meses que corresponden al período de sequía.
Según Veitía Rodríguez se evalúa una fuente de abasto alternativa que pudiera priorizarse y usarse para suministrar el preciado líquido desde Cancán y de esta manera se le daría una solución definitiva a este problema.
Al referirse al abastecimiento a estas comunidades, Sánchez Armas reflexionó sobre la situación económica que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19 y las medidas impuestas por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla. Al respecto llamó a que todos cumplan con el encargo asignado como servidores públicos.
La distribución de los recursos tiene que ser de forma equitativa, no puede quedar nadie desprotegido y hay que priorizar los casos vulnerables, para ello tiene que existir el esfuerzo mancomunado de administrativos, delegados, las organizaciones de masas y los vecinos del barrio.
Dentro de las acciones a desarrollar quedó indicado realizar un estudio de la población flotante que no reside en el territorio para lograr una distribución óptima y efectiva de los recursos existentes. De esta manera se logrará una mejor gestión del abastecimiento, en correspondencia con los residentes que habitan en estas comunidades.
Otro de los temas evaluados durante el periplo fue la marcha del Programa de Soberanía Alimentaria. Al respecto, la vicegobernadora insistió en el aprovechamiento de patios y parcelas para la producción de alimentos y la creación de módulos de autoconsumo, acción en la que hay que trabajar más para lograr su incentivo.
En el intercambio se llamó a extender las buenas experiencias que existen en los Consejos Populares del lomerío manicaragüense.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.