noticias2.jpg

Muestran potencialidades para producir artesanalmente artículos infantiles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
IMG 20211119 160957
Una muestra de producciones artesanales locales para niños fue apreciada por Inés María Chapman, viceprimera ministra de la República de Cuba durante su estancia en Villa Clara para apreciar la marcha de la reactivación de la industria nacional. 
Variados juguetes elaborados por creadores de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales fueron elogiados por la viceprimera ministra, que señaló los aciertos de confeccionar artículos de acuerdo con la cultura cubana. 
Igualmente observó los artículos propios para las canastillas, hechos artesanalmente con una calidad alta y buena presencia. 
En ambos casos conoció que la materia prima utilizada son recortes de la industria textil y talleres que laboran con madera, lo cual constituye una fuente de ahorro al sustituir importaciones en una acción que puede considerarse innovadora.
El gobernador provincial Alberto López Díaz, adelantó la idea de preparar una feria en la cual se muestren los productos, pero que también puedan ser comprados por la población, lo cual debe ser antes de concluir el año.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.