noticias1.jpg

Evalúa Jorge Luis Tapia Fonseca alistamiento para la zafra de Empresas Agroindustriales Azucareras en Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
FB IMG 1637423470493
Evalúa Jorge Luis Tapia Fonseca alistamiento para la zafra de Empresas Agroindustriales Azucareras en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres) 
 
El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, visitó este viernes las Empresas Agroindustriales Azucareras Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Carlos Baliño de Santo Domingo. Acompañaron al viceprimer ministro cubano Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azcuba, Carlos Amaury Figueredo, miembro del Buró provincial del Partido y Milaxy Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia.
Tapia Fonseca recorrió dichas industrias donde constató que ambas se encuentran hoy a más de un 87% de su reparación. El estado de los caminos y vías férreas, el transporte mecanizado y el completamiento de la fuerza productiva, las condiciones de trabajo de los obreros y el salario que reciben, así como la actual situación de los centros de acopio y los pelotones que se alistan para el corte, fueron los principales temas de análisis del encuentro que sostuvo el viceprimer ministro con las direcciones de cada una de las referidas empresas.
En un escenario más complejo que el de años anteriores se producirá el ya cercano arranque de la contienda 2021-2022 en esta provincia, donde solo 6 centrales se sumarán al proceso agro fabril con el propósito de hacer 120 mil 126 toneladas de azúcar lo que demanda absoluta entrega de los azucareros villaclareños, expresó Tapia Fonseca.
La implementación de las medidas para dinamizar la Agricultura y el funcionamiento de las recién constituidas Empresas Agroindustriales Azucareras se ubicaron también entre los temas medulares del intercambio que sostuvo Jorge Luis tapia Fonseca con los máximos responsables de la realización de la zafra en cada batey azucarero de esta provincia. Espacio que tuvo como escenario la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, y devino punto culminante del recorrido del viceprimer ministro a Villa Clara.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.