noticias2.jpg

Gobernador de Villa Clara constata compromiso de productores en Placetas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, participó en la mañana de hoy en la decimonovena reunión ordinaria del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Placetas. Las principales reflexiones realizadas estuvieron relacionadas con la necesidad de seguir buscando alternativas para la solución de los planteamientos de los electores a sus delegados.

López Díaz llamó a agotar todas las gestiones que les corresponde realizar a los cuadros de las entidades administrativas y al órgano de la administración en el municipio para resolver los problemas de la población.

En el intercambio Noel Chinea, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial de Villa Clara, reflexionó con el CAM de Placeta sobre la atención a las inversiones por las administraciones, la búsqueda de alternativas que reduzcan gastos y el uso de recursos locales para la construcción de viviendas, entre ellos el uso del bloque de cerramento.

IMG 20211123 181217 606

Foto: Carlos Rodríguez Torres. 

En su recorrido por tierras placeteñas el gobernador conversó con productores porcinos del municipio para establecer convenios de entrega que garanticen cierta cobertura de carne de cerdo para su venta en fin de año.

Acompañado del intendente municipal y directivos de la Agricultura provincial y municipal, el gobernador realizó coordinaciones para el suministro de comida animal que garantice el cumplimiento de los contratos firmados y así la ceba terminal de los cerdos convenidos.

López Díaz se interesó por el empleo de comidas alternativas de los productores para la ceba, que tiene como base fundamental el empleo de viandas como la yuca, iniciativa a extenderse en la provincia.
El gobernador constató el esfuerzo que realizan los productores placeteños ante el déficit de suministros provocados por la pandemia de la Covid-19.

La máxima autoridad gubernamental de Villa Clara llamó a fomentar la siembra de granos que puedan utilizarse para la elaboración de piensos que permitan la sustitución de importaciones.

López Díaz también intercambió en su periplo con productores de cultivos varios y de ganado menor. Espacio donde reflexionó sobre los incentivos de las 63 medidas aprobadas recientemente por el gobierno cubano para dinamizar la Agricultura.
Aquí se interesó por la preparación de tierras y las siembras existentes y planificadas en la presente campaña de frío, además pudo apreciar las modernas tecnologías existentes con que cuentan para el riego.

En su intercambio con productores de ganado menor el gobernador estableció compromisos con estos para que aporten a la producción de carnes con vista al fin de año. Se interesó además por las plantaciones de pastos y plantas proteicas para el consumo animal, buenas prácticas a fomentar ante el venidero periodo de sequía.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.