Complejo Escultórico

Imprimir

El Complejo Escultórico “Comandante Ernesto Che Guevara” Monumento Nacional, sitio emblemático de la ciudad de Santa Clara, se fundó el 28 de diciembre de 1988 en conmemoración al XXX Aniversario de la Batalla de Santa Clara, de la cual fuera su artífice el Guerrillero Heroico.

Captura

La misión de la institución es rescatar, conservar, preservar y perpetuar la memoria del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, promover el conocimiento de la historia y la cultura de los pueblos de nuestra América, a través de la divulgación, la actividad científica y la extensión comunitaria, contribuyendo de esta manera a la formación de valores culturales, éticos, humanistas, patrióticos e internacionalistas, en visitantes nacionales y extranjeros con énfasis en las jóvenes generaciones.

Dónde nos pueden encontrar: Pueden localizarnos en Avenida de los Desfiles entre Danielito y Circunvalación.

Complejo Escultórico

Se ofrecen servicios especializados vinculados a la vida y obra del Che y los guerrilleros:

Se desarrollan actividades relacionadas con las tradiciones patrióticas que el pueblo villaclareño dedica al Che en su ciudad:

Otras actividades:

Algo más que debe saber:

Al visitar el Museo y el Memorial no debe portar cámaras ni bolsos. Vestir con ropa adecuada. La entrada es gratuita. Usted dispone de un guardabolso y servicios de baños. En el área de la Plaza existe zona WIFI. Se venden flores. Desde la librería Memorial del Che se venden los textos más actualizados de la historia de la Revolución Cubana.

Horario de servicios en las áreas del Complejo:

De 8.30 am a 5.00 pm de Martes a Domingo.

Los horarios ajustados por celebraciones oficiales en el Complejo se informan oportunamente y ante dudas que surjan pueden contactar por el teléfono 42200699.

Cómo contactar para solicitar servicios, coordinar actividades y ofrecer quejas y sugerencias:

Directora: Dr. C. Noris Cárdenas Martínez
Teléfonos: 42-200699
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especialista Principal: Dr. C. Ismary Fernández Sáenz
Teléfono: 42-205668
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.