Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

FMC

Pin It

FMC

El Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara se encuentra situado en la calle Rolando Pardo # 12 / Parque y Maceo, Santa Clara. Los teléfonos de nuestra sede son 42-229965 y 42-207536-39. El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cuenta con 13 sedes municipales y un total de 83 cuadros profesionales para cumplir las misiones de la organización femenina en cada territorio. La organización cuenta además para el cumplimiento de sus objetivos de trabajo con un total de 3387 dirigentes de base en bloques y 18665 dirigentes en delegaciones, así como un total de 17520 activistas para la promoción de salud, el trabajo social y el trabajo organizativo de las actividades. La estructura en la base está conformada por 1129 bloques, 5718 delegaciones agrupadas y 537 delegaciones directas, para un total de 6255 delegaciones. De un potencial de mujeres de 337291, son federadas 306884 para el 90.98% de integración a las filas de la organización.

Informaciones

Para la labor con la familia, la Federación de Mujeres Cubanas cuenta con 14 Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, una en cada municipio villaclareño y la sede provincial. Estos espacios están conformados por colaboradores voluntarios de diversas disciplinas psicólogos, psiquiatras, juristas, médicos, pedagogos que junto a la organización orientan, reflexionan, ayudan, capacitan en determinados conflictos. Además las Casas de Orientación ofrecen cursos para aprender un oficio a mujeres y hombres. Se ofrece orientación individual, orientación grupal y capacitación. Se ofertan cursos en todos los municipios de: Peluquería, masajes, idiomas, corte y costura, manicuri, cocina, dulcería y otras temáticas. Los interesados pueden llamar al 42-202080 en el caso de Santa Clara.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?