Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos
- Detalles
- Creado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
- Publicado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
- Escrito por Equipo de producción provincial
- Visto: 6537
Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos
¿Qué es el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?
Es la institución de carácter público a través de la cual se inscriben y se expiden las certificaciones de los Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos derivados del fallecimiento de una persona con efectos sucesivos o hereditarios.
¿Qué certifica el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?
Certificaciones Positivas:
• Testamentos.
• Declaratoria de Herederos.
• Revocatoria de Testamento.
Certificaciones Negativas:
• Fallecimiento Intestado (sin testamento).
• Fallecimiento sin que se haya tramitado hasta el momento de la solicitud declaratoria de herederos.
Los horarios de atención son:
- Para solicitar certificaciones: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m.
Debe presentar la certificación de defunción.
- Para recoger certificaciones: de lunes a jueves de 1:00 pm a 3:00 pm.
Debe aportar dos sellos de $ 5.00 pesos MN.
- Los viernes se presta el servicio a los Técnicos de Bufetes Colectivos.
El término para recoger las certificaciones es de 7 días hábiles.
Este servicio también se puede tramitar mediante los Técnicos de los Bufetes Colectivos, así las personas no tendrían que dirigirse personalmente a la Oficina del Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos en Santa Clara.
Puede realizar este tramite online aqui: Formulario de solicitud de Actos de última voluntad y declaratoria de herederos