deporte2.jpg

Centro Provincial de Medicina del Deporte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (4 Votos)

                                          Diapositiva1

El Centro Provincial de Medicina del Deporte de Villa Clara fue fundado el 23 de noviembre del año 1983 en los predios del estadio “Augusto Cesar Sandino” de la ciudad de Santa Clara donde aun está enclavado. El mismo ostenta la condición de Vanguardia Nacional y múltiples reconocimientos por su esmerada labor ininterrumpida entre los que se puede mencionar el galardón “Oro Olímpico” que ofrece la dirección sindical del deporte en la provincia. Fue acreditado como centro docente en el año 2012 adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y desde entonces imparte la docencia médica de postgrado referente a la especialidad de Medicina del Deporte con un claustro comprometido y capacitado que ha formado más de una decena de profesionales de provincias orientales y centrales incorporados al movimiento médico deportivo cubano. El centro armoniza la asistencia médica especializada, la docencia y la investigación científica aplicada al deporte en Villa Clara.

Datos de Contacto:

Director: Dra. Martha M. Reguera García, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Subdirector: MSc. Lic. Jesús Ríos Garit, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf: 42 203182, 42203175

Misión:

Garantizar la asistencia y el control médico, biológico y psicológico a los atletas de alto rendimiento en la provincia, así como la atención especializada a deportistas retirados y practicantes sistemáticos de actividad física. Además de formar médicos especialistas en Medicina del Deporte y potenciar el desarrollo científico y tecnológico del movimiento deportivo en el territorio.

Visión:

Alcanzar mayores impactos en el cuidado de la salud incrementando la calidad de los servicios médicos especializados al deporte y la población no deportiva, así como en la formación profesional con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

Servicios Médicos Especializados:

Medicina del Deporte
Psicología del Deporte
Medicina Interna
Cardiología aplicada al Deporte
Imagenología aplicada al Deporte
Medicina Natural y Tradicional
Medicina Física y Rehabilitación
Nutrición del Deportista
Estomatología
Enfermería
Cineantropometría
Optometría
Promoción de Salud

Servicios científico-técnicos:
Control médico, biológico y psicológico del entrenamiento deportivo.
Control médico, biológico y psicológico en la actividad física.
Control del proceso de desentrenamiento deportivo.

Líneas de Investigación:

Control médico del entrenamiento deportivo
Control psicológico del entrenamiento deportivo
Prevención, tratamiento y rehabilitación de las lesiones deportivas
Actividad Física y Salud.
Educación y Control Antidopaje.

Estomatologia

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.