Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Con la presencia de Díaz-Canel se desarrolló la asamblea provincial de balance del PCC en Villa Clara

Pin It

136954d1 5f53 43ec 81c7 fc157d6a3c41

Foto: Carlos Rodríguez Torres

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves la asamblea de balance de la organización a nivel provincial en Villa Clara. Es la tercera reunión celebrada hasta ahora, luego de las correspondientes a Pinar del Río y Artemisa, el pasado 11 de marzo.

En la asamblea de balance en Villa Clara, a la que también asistió el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, participaron 198 delegados de toda la provincia.

En la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, sede de la reunión, los participantes abordaron temas como la responsabilidad del Partido para fortalecer el papel de la empresa estatal socialista en el aporte productivo y en la contención de los altos precios para minimizar la inflación, y los vínculos de la organización política con la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la asamblea de balance fueron elegidos elegidos el Buró Ejecutivo de la organización en Villa Clara y sus comisiones permanentes de trabajo. Miguel Colina ha sido elegido primer secretario del PCC en la provincia.

En una intervención ante la asamblea, el mandatario cubano reflexionó sobre el papel de la empresa estatal socialista, la incidencia del bloqueo recrudecido, la agresividad imperial con una actividad mediática perversa y desmedida para fracturar la unidad, y el escenario impuesto por la COVID-19.

“Esta es una provincia que puede aportar mucho al desarrollo, y para ello cuenta con un pueblo humilde y revolucionario”, dijo Díaz-Canel.

Afirmó que “cualquier enfoque a nuestros problemas debe pasar por el análisis del recrudecimiento del bloqueo, la subversión contra Cuba y los esfuerzos para enfrentar la COVID-19”.

El primer secretario del PCC señaló que la campaña de subversión contra Cuba ha sido muy perversa y coincidió con el esfuerzo del país para combatir la pandemia.

“La empresa estatal tiene una papel esencial en el desarrollo del país”, subrayó, y añadió que “desde el Partido también tenemos que trabajar para influir en que se logren mayores producciones en el país, que permitan crear más ofertas a la población”.

El presidente cubano resaltó que “necesitamos que nuestro sistema productivo sea innovador, desarrollar los procesos de informatización, y está provincia es ejemplo, con una sociedad interfase en desarrollo. Necesitamos una respuesta productiva superior”.

Enfatizó que “la empresa estatal debe encadenarse y complementarse con el sector no estatal, y todo esto debe pasar por el fortalecimiento de la vida interna del Partido”.

Tomado de Cubadebate

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?