Nuestra Región

Información de la Provincia

Flora y Fauna

Pin It

Como producto de los estudios realizados por el Centro de Estudios y servicios Ambientales de Villa Clara, se han identificado hasta la fecha 243 especie de vertebrados para la provincia de Villa Clara, destacándose como los más representativos Caibarién, Sagua La Grande y Santa Clara.

Mapa de Diversidad de Vertebrados Terrestres de Villa Clara 2017

 

mapa1

Dentro de los vertebrados terrestres de la provincia, destacan las aves como el grupo que mayor número de especies aporta, Los reptiles como el que más endémicos aporta, y los anfibios como el grupo de mayor porciento de endemismos. Entre los endémicos destacan los endémicos locales de la cayería de Villa Clara, entre ellos el Chipojo Enano (Anolis pigmaequestris) y Jutía Rata (Mesocapromis auritus), ambas consideradas como en Peligro Crítico.

Foto del Chipojo Enano de Cayo Francés

chipojo

En cuanto a la flora, hasta la fecha se registran en la base de datos del CESAM VC 2323 taxones vegetales. De estos, 97 están identificados hasta género y no constituyen un aporte a la lista florística de la provincia. Por tanto, de acuerdo con los datos compilados hasta el momento, la provincia cuenta con un total de 2226 especies vegetales, pertenecientes a 918 géneros de 195 familias. Estos resultados no son definitivos debido a que no incluyen los registros contenidos en las libretas sabias del herbario ULV para algunos municipios.

Mapa de Diversidad de Flora Terrestre de Villa Clara

mapa2

Zonas Protegidas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?