Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Intervendrán tramo de conductora en Santa Clara

Pin It

reparacion tuberia

La intervención de la conductora de agua en Prolongación de Colón en los próximos días mejorará la entrega de agua a la zona hospitalaria y otras barriadas santaclareñas que se alimentan del sistema Hanabanilla. (Foto: Tomada de Internet)

Como parte de las inversiones a acometer en Santa Clara para eliminar salideros y garantizar mayor calidad en la entrega de agua a la población, la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, de conjunto con otras entidades de Recursos Hidráulicos, en coordinación con el Gobierno, prepara condiciones para proceder en los próximos días al empate y ubicación de unos 300 metros de conductora en Prolongación de Colón, desde la Circunvalación hasta Los Framboyanes.

En reciente chequeo de los preparativos con ese objetivo en la sede del Gobierno Provincial, se conoció que la obra demandará un paro de todos los sistemas de abasto a la ciudad por más de 24 horas, donde se priorizará la entrega de agua por pipas a instituciones hospitalarias, a fin de mantener la vitalidad del servicio.

Para proceder a su intervención aseguran la logística, con el propósito de reponer el servicio en el menor tiempo posible, mientras se realice esta acción que beneficiará a unos 30 000 habitantes de varios consejos populares de la ciudad.

Asimismo, se aprovechará la parada para erradicar otros salideros en Circunvalación y Caracatey, y Circunvalación y Empresa de Productos Lácteos, así como en el puente Barcelona, por donde se escapan cuantiosos litros de agua. En este último, se procederá a la sustitución parcial de la tubería. 

Sobre los trabajos a desarrollar en la capital provincial, Vladimir Santaya Santana, director de Acueducto y Alcantarillado en Villa Clara, informó a Vanguardia que desde hace alrededor de un mes preparan condiciones para su ejecución, cuyos trabajos estarán a cargo de varias entidades, como la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Centro (EMRHO) y su homóloga de Infraestructura, la ECOING-25, las brigadas de Acueducto y Alcantarillado de Santa Clara y Cifuentes, y de ser necesario, las de Encrucijada y Manicaragua, con experiencia en la prestación de servicios de apoyo.

Asimismo, manifestó que la fecha está por definir para escoger el momento propicio, y llamó a la población y a organismos a prepararse para cuando llegue ese momento, ante la envergadura de los trabajos, cuya intervención se anunciará con tiempo de antelación por los medios de prensa de la provincia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?