Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Brazos jóvenes cambiarán el rostro a las áreas aledañas a la autopista

Pin It

Ninguna fecha y lugar mejor que el 14 de junio al pie del monumento que guarda los restos del Che, quien vio en la juventud “la arcilla fundamental de nuestra obra”, para abanderar el contingente de “Jóvenes Guerrilleros” que han asumido más de mil hectáreas de tierras ociosas en áreas aledañas a la autopista nacional en el municipio de Placetas y la ponen a producir.
Con ellos compartieron el emotivo acto Carlos Amaury Figueredo Yumar, miembro del buró provincial del Partido y el gobernador Alberto López Díaz, así como Betsi Arroyo Rafuls, presidenta de la ANAP y la primera secretaria de la UJC en Villa Clara, Yoana Torres, quien reconoció su actitud al asumir tierras para acometer la difícil tarea de producir alimentos.

Contingente
Ihosvany Martín Peña, delegado provincial de la agricultura es un entusiasta defensor de la entrega de todas las tierras ociosas con la mayor agilidad posible.
“Lo que estamos buscando es algo diferente en una zona de desarrollo, es la delegación de la agricultura y la empresa gestionando y entregando de manera directa la tierra ociosa allí en la zona. Creo que lo más importante es el reto que tenemos allí donde hay un potencial de más de 3 mil hectáreas, se han entregado unas mil pero queda mucha tierra por entregar, prácticamente, si seguimos gestionando fuerza juvenil, muchachos que han salido del servicio militar ( y ya son unos 30 los que han recibido tierras), y no solo jóvenes, porque hay una mezcla de juventud y experiencia, a los que le estamos dando todo el apoyo posible para que sigan avanzando en la producción agropecuaria”.
Yanier Negrín, está al frente del contingente juvenil. “Me enamoré de la tierra porque primero que nada mis padres, mis hermanos, están vinculados a la producción agropecuaria, desde que tenía 16 años he estado criando puercos y solicité dos caballerías de tierra a la orilla de la autopista que estaban totalmente ociosas hace 4 meses y en estos momentos ya están limpias. Tengo cien cordeles de maíz sembrados, 50 cordeles de yuca y estoy “fajao” produciendo, sin miedo a la aroma ni al marabú. Solo tengo 22 años lo que quiere decir que me quedan muchos años por delante, si Dios quiere, para seguir sacándole alimentos a la tierra”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?