Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Nuevo recalo de migrantes haitianos por el norte de Villa Clara

Pin It

WhatsApp Image 2022 06 28 at 11.55.23 AM

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Una embarcación con 178 personas procedentes de Haití, que tenía como objetivo llegar a territorio de EE. UU., recaló en las costas de Cayo Francés, perteneciente al municipio de Caibarién, al norte de Villa Clara.

Miguel Ángel Fernández López, director de la Cruz Roja en la provincia, dijo en exclusiva a Granma que, desde horas tempranas de este martes, las autoridades del territorio procedieron a brindarles atención médica y ayuda humanitaria, como está instituido en las normas internacionales.

Luego del cumplimiento de los protocolos establecidos en estos casos, el grupo de emigrantes haitianos fue trasladado hacia el establecimiento Willian Darias, ubicado en las afueras de Santa Clara, donde recibe la ayuda necesaria, lo cual se corresponde con la vocación humanista y solidaria de Cuba, señaló el funcionario.

Tal como ocurrió a principios de junio con el grupo de 842 haitianos que recaló por Caibarién, en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad entre Cuba y Haití, en los próximos días será garantizado el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, actitud que está en consonancia con los compromisos internacionales en materia de migración, de los que Cuba forma parte.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?