Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Calendario de eventos

Remedios
Lunes 28 Febrero 2022, 08:00am
Hasta Domingo 06 Marzo 2022
Accesos : 567
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Remedios

Lunes 28

Sonido de mi San Juan. Actividad dedicada a tarjas y monumentos, invitado especial investigador Joel Soto, con inserción de noticias de interés. Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo de Remedios. 10:00 a.m.

El Museo Municipal de Remedios y sus Fondos. Muestra de piezas del Museo Municipal en este caso la Serigrafía María Eugenia Haya. Actividad online del Museo Municipal Francisco Javier Balmaseda de Remedios. 7:00 p.m.

Martes 1

Diana Mambisa. Actividad para despertar a los pobladores por el inicio de la semana de la cultura. Banda Municipal de Concierto de Remedios en las calles de la ciudad. 6:00 a.m.

Cultura con corazón. Actividad cultural de inauguración de la XLVII Semana de la Cultura Remediana. Hotel Camino del Príncipe. 8:30 a.m.

La Plaza de los Libros. Actividad de promoción del “Segundo Libro de Jaime” de Jesús Díaz Rojas y venta del libro. Librería Carlos Baliño. 9:00 a.m.

De arte cubano. Espacio dedicado a las principales noticias relacionadas con las artes visuales donde se da un acercamiento al panorama artístico nacional e internacional desde la plataforma online. Galería de Arte Carlos Enríquez. 9:00 a.m.

Matutino: Tata Loyola, cien años en el corazón de una fiesta. Matutino donde se profundiza en la figura de la primera mujer mártir de la parranda en el centenario de su natalicio. Museo de Las Parrandas. 9:30 a.m.

Muestra Periódica. Ciudad Monumento. Muestra de fondos relacionados con la declaratoria de Monumento Nacional al Centro Histórico Urbano el 7 de marzo de 1980. Museo Municipal Francisco Javier Balmaseda. 10:00 a.m.

Conversatorio: Alejandro García Caturla, un hombre que aún sorprende. Promoción de la vida y obra de Alejandro García Caturla. Museo Alejandro García Caturla. 10:00 a.m.

Miércoles 2

Un músico universal, en una vieja y colorida ciudad. Promoción del libro “Caturla, el Músico, el Hombre”, selección y prólogo de Radamés Giró con los especialistas de la Biblioteca José Martí. Biblioteca Municipal Martí de Remedios. 9:00 a.m.

Inauguración de la Muestra del Mes: Una Ciudad de Valles y Parrandas. Inauguración de muestra relacionada con carteles de las Parrandas de Camajuaní. Museo de Las Parrandas. 9:00 a.m.

La Plaza de los libros. Actividad de promoción del libro “Y en ti Mañana Cavarán mi Fosa” de María Aleyda Hernández Suárez y venta del libro. Librería Carlos Baliño de Remedios. 9:00 a.m.

Boletín Guayacayex. Actividad radial donde se dará a conocer una reseña histórica de la Biblioteca y sus servicios desde la fundación hasta la actualidad y su huella en la cultura en el programa Propuesta. Biblioteca Municipal José Martí por la emisora Radio Caibarién. 1:30 p.m.

Jueves 3

Conferencia: La Cultura: Escudo y Espada de la Nación. Conferencia sobre los procesos culturales por el Dr. Roberto Garcés. Museo Municipal Francisco Javier Balmaseda de Remedios. 9:00 a.m.

Arte en la plaza. Exhibición de obras de artes donde se muestra el talento y la creatividad de la localidad, utilizando espacios alternativos. Galería de Arte Carlos Enríquez de Remedios. 10:00 a.m. 

Viernes 4

Fiesta de la Danza. Evento demostrativo y cumplimiento del resultado artístico de los instructores de esta manifestación. Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo. 2:00 p.m.

Sábado 5

Tertulia Convergencia. Actividad donde se ilustra cómo las sociedades fueron vehículo para cultivar las aficiones de las identidades culturales, Pasado: La Tertulia y El Casino Español, Presente: Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo. Museo de Las Parrandas. 9:00 p.m.

Video Club Juvenil Todo Mezclado. Actuación del solista Jorge Douglas en pequeña descarga, proyección del filme “De Cierta Manera” en coordinación con el promotor del CP El Carmen. Actividad del Video Club Juvenil en la Finca Silvia. 9:00 p.m.

Domingo 6

La Fábula, el Teatro y Francisco Javier Balmaseda. Promoción de fábulas morales con la actuación del grupo del Teatro Guiñol Fidel Galván de Remedios. Barrio desfavorecido Cordón Corcho. 9:30 a.m.

Con mis propias manos. Actividad donde se le rinde homenaje y se exponen obras del trabajo sostenido de las artesanas de la localidad. Portal de la Casa de Cultura Agustín Jiménez Crespo. 10:00 a.m.

Retreta. Actividad de promoción de la música de concierto. Banda Municipal de Concierto. Glorieta del Parque. 10:30 a.m.

La música en el epicentro de la parranda. Galería virtual con la promoción de fotografías de carrozas que han tenido como motivo de inspiración esta manifestación del arte. Museo de Las Parrandas. 2:00 p.m.

Esta programación se realizará cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias vigentes por la Covid-19.
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?