Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Camajuaní

Pin It

 camajuani

Caracterización de Camajuaní

Municipio de la provincia de Villa Clara, Cuba, fundado el primero de enero de 1879, denominado por muchos coterráneos y foráneos como el territorio de grandes valles, comidas tradicionales, arquitectura y otras manifestaciones de la cultura en general, en las que se destacan sus tradicionales parrandas entre los barrios "Chivos" y "Sapos". Municipio conocido como la "Tierra de valles y parrandas".

Ubicación

Su extensión superficial es de 585,71 kilómetros cuadrados, limita al norte con el Océano Atlántico y Encrucijada; al sur con Placetas y Santa Clara; al este con los municipios Caibarién y Remedios; y al oeste con Encrucijada. Relieve caracterizado por una llanura fluviomarina deltaica, parcialmente cenagosa y con bloque tectónico estructural calcificado, la mayor altura sobre el nivel medio del mar es la Loma Santa Fe con 272 metros. Prevalecen los suelos pardos con carbonatos, oscuros plásticos gleyzados y aluviales ferralíticos amarillentos.

Tradiciones

Las Parrandas de Camajuaní entre los barrios Chivos y Sapos son fiestas populares carnavalescas que datan desde 1890 y fueron oficialmente autorizadas el 6 de enero de 1894. Las parrandas camajuanenses son testigos de una imborrable huella de tradición e historia, dejada a través del tiempo en sus calles y en su gente, constituyen la expresión artística más alta a través de más de un centenario, es por ello que además de su valor y el legado histórico dejado por los antecesores, constituyen una exquisita obra de arte para el disfrute y desarrollo de nuestra cultura local.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?