Nuestra Región

Información de la Provincia

PabloPablo Blas García León, baloncesto, gloria del deporte

Nace el 3 de febrero de 1946 en Ranchuelo, Villa Clara, Cuba en medio de una familia con gran talento deportivo. Su padre, Pablo García Álvarez, era un afamado pelotero profesional que, en Cuba y en el extranjero, se ganaba el sustento de su familia jugando en México con el equipo de Monterrey por espacio de 9 años a partir de 1948 y cuyo nombre se mantiene en el salón de la fama. Participante en la Campaña de Alfabetización en la Sierra Maestra, y condecorado en múltiples ocasiones por sus méritos deportivos y trayectoria revolucionaria. También participó en la histórica travesía del buque Cerro Pelado que llevó a la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 en Puerto Rico y que puso fuera de combate a las maniobras imperialistas yanquis para dejar a Cuba fuera de dicha competición.

Ana IvisAna Ivis Jiménez Pérez, atletismo (anci), salto largo, 100 y 200 metros planos

Trayectoria deportiva:

Estuvo en el Equipo Nacional por 8 años. Participó en los Campeonatos y Paralimpiadas Nacionales desde el año 1995 hasta el 2006 donde obtuvo 30 medallas de ORO en las disciplinas de 100 y 200 m planos y Salto de Longitud. Participó en varios eventos internacionales donde obtuvo los siguientes resultados:

AlinaAlina Expósito Claro, Esgrima, gloria del deporte cubano

Nace el 9 de Julio de 1944. Al Triunfo la Revolución Cubana, Alina ya se encontraba cursando el bachillerato, 2 años después ingresa en la Universidad Central de Las Villas (donde se gradúa de Ingeniera Mecánica) que le abre las puertas a la práctica del deporte, entre ellos la natación, la esgrima como principales, además le gustaba las clases de Educación Física, le motivaba practicar el baloncesto. Participó en competencias de Atletismo y tenis de mesa. Se decide por la práctica de la esgrima por ser para ella un deporte novedoso y por los conocimientos y profesionalidad de su entrenador Jorge Luís Sánchez, que inspiraba respeto y admiración.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?