¿Qué es el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?
Es la institución de carácter público a través de la cual se inscriben y se expiden las certificaciones de los Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos derivados del fallecimiento de una persona con efectos sucesivos o hereditarios.
¿Qué certifica el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?
Certificaciones Positivas:
- Testamentos.
- Declaratoria de Herederos.
- Revocatoria de Testamento.
Certificaciones Negativas:
- Fallecimiento Intestado (sin testamento).
- Fallecimiento sin que se haya tramitado hasta el momento de la solicitud declaratoria de herederos.
Los horarios de atención son:
- Para solicitar certificaciones: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m. Debe presentar la certificación de defunción.
- Para recoger certificaciones: de lunes a jueves de 1:00 pm a 3:00 pm. Debe aportar dos sellos de $ 5.00 pesos MN.
- Los viernes se presta el servicio a los Técnicos de Bufetes Colectivos.
El término para recoger las certificaciones es de 7 días hábiles.
Este servicio también se puede tramitar mediante los Técnicos de los Bufetes Colectivos, así las personas no tendrían que dirigirse personalmente a la Oficina del Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos en Santa Clara.
Puede realizar este trámite online aquí: Formulario de solicitud de Actos de última voluntad y declaratoria de herederos
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.