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Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos

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¿Qué es el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?

Es la institución de carácter público a través de la cual se inscriben y se expiden las certificaciones de los Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos derivados del fallecimiento de una persona con efectos sucesivos o hereditarios.

¿Qué certifica el Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos?

Certificaciones Positivas:

  • Testamentos.
  • Declaratoria de Herederos.
  • Revocatoria de Testamento.

Certificaciones Negativas:

  • Fallecimiento Intestado (sin testamento).
  • Fallecimiento sin que se haya tramitado hasta el momento de la solicitud declaratoria de herederos.

Los horarios de atención son:

  • Para solicitar certificaciones: de lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 m. Debe presentar la certificación de defunción.
  • Para recoger certificaciones: de lunes a jueves de 1:00 pm a 3:00 pm. Debe aportar dos sellos de $ 5.00 pesos MN.
  • Los viernes se presta el servicio a los Técnicos de Bufetes Colectivos.

El término para recoger las certificaciones es de 7 días hábiles.

Este servicio también se puede tramitar mediante los Técnicos de los Bufetes Colectivos, así las personas no tendrían que dirigirse personalmente a la Oficina del Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos en Santa Clara.

Puede realizar este trámite online aquí: Formulario de solicitud de Actos de última voluntad y declaratoria de herederos

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