Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Se exceptúan los casos de traslados por cambios temporales o hacia viviendas vinculadas o medios básicos, en los cuales el usuario puede mantener su servicio telefónico en su dirección de origen, si lo desea.

El titular del servicio o apoderado podrá solicitar el traslado del servicio telefónico básico hacia un nuevo domicilio cuando este lo determine, garantizándolo ETECSA, siempre que la disponibilidad de la red de telecomunicaciones lo permita, aún cuando ello implique provisionalmente variación en el soporte técnico mediante una tecnología autorizada y siempre que exista el consentimiento del titular. Este derecho no prescribe. Tiene un costo y se carga a la factura telefónica.

Documentos a presentar:

Documento de identidad del titular o del apoderado.

Escritura notarial en caso de ser necesario, especificando que es para trámites.

  • Activación de cuentas para navegar

  • Cuenta nauta para la navegación nacional

  • Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)

  • Cobro de factura telefónica

  • Venta de tarjetas prepagadas

  • Tarjetas telefónicas Propias

  • Tarjetas de temporales Nauta

  • Venta de servicios suplementarios

  • Identificador de llamadas

  • Venta de Cupones de Recarga

  • Cupón para recargar la tarjeta Propia

  • Cupón para recargar la cuenta Nauta

  • Cupón para recargar la línea móvil

  • Recarga de Servicios

  • Saldo para móviles

  • Tiempo para la cuenta nauta

Inscripción gratuita

Las entidades y personas naturales autorizadas, podrán publicar de forma gratuita el nombre de su negocio, la dirección y hasta 2 números telefónicos, en cualquier zona geográfica o provincia del país.

Para el sector estatal deberán dejar nombre de la entidad, nombre de la persona de contacto y número telefónico.

Para los trabajadores por cuenta propia solo deberán dejar su nombre y apellidos y número de contacto.

Para solicitar su inscripción gratuita usted deberá acudir a cualquier oficina comercial para formalizar su inscripción, mostrando su carné de identidad y los documentos que lo autorizan a realizar actividad comercial.

Puede comunicarse a través del servicio de información comercial 118 o escribir al correo electrónico

Pueden contratar espacios publicitarios:

Entidades que realizan actividad comercial

Trabajadores por cuenta propia.

Miembros del Registro del creador de obras plásticas y de artes aplicadas.

Miembros del Registro Nacional de diseñadores.

Miembros del Registro del creador de audiovisuales y radiofónicos.

Taxistas vinculados a las agencias de taxis.

Para contratar un espacio publicitario en Páginas Amarillas:

Puede solicitar la asesoría del especialista del Directorio Telefónico para su inserción publicitaria a través del 118, o si lo desea, en nuestro sitio web de Páginas Amarillas www.pamarillas.cu. También puede contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a Villuendas esq. a Martha Abreu, Altos del Telepunto. Santa Clara o por el Teléfono: 4228 2828

Documentos a presentar:

1. Personas naturales:

Carné de Identidad (mostrar original).

Carné del Ministerio del Trabajo u otra entidad rectora que autoriza a ejercer el trabajo por cuenta propia (mostrar el original), del Registro de Diseñadores o del Registro del Creador, según sea el caso (mostrar original).

Registro Fiscal Único de la ONAT (mostrar el original).

De no ser el titular del servicio (Fijo, TFA o Móvil) que desea publicar, deberá presentar una carta de autorizo firmada por el titular del servicio donde deben aparecer los siguientes datos:

Datos personales del titular del servicio: Nombre y Apellidos, Número de Identidad Permanente, Dirección Particular.

Datos personales del Trabajador por cuenta propia: Nombre y Apellidos, Carné de Identidad, Dirección Particular.

Autorización explícita donde aparezca el número telefónico a publicar y su consentimiento para que se publique en las Páginas Amarillas de la próxima edición del Directorio Telefónico.

  • Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de teléfonos por pérdida o robo del equipo

  • Cambio de tarjeta SIM

  • Cambio de Número

  • Reporte de llamadas

  • Recarga directa al servicio móvil

  • Venta de teléfonos móviles y sus accesorios

  • Venta de tarjetas de recarga GSM

  • Modificaciones a las Generales del Cliente

  • Reactivación del Servicio por causa justificada

  • Activación de cuentas para navegar

  • Cuenta nauta para la navegación nacional

  • Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)

  • Cobro de factura telefónica

  • Venta de equipos y accesorios telefónicos

  • Venta de tarjetas prepagadas

  • Tarjetas telefónicas Propias

  • Tarjetas de temporales Nauta

  • Venta de servicios suplementarios

  • Identificador de llamadas

  • Llamada en Espera

  • Candado Electrónico

  • Transferencia de llamadas

  • Conferencia tripartita

  • Línea directa y Línea Directa temporal

  • Abonado Ausente

  • Venta de Cupones de Recarga

  • Cupón para recargar la tarjeta Propia

  • Cupón para recargar la cuenta Nauta

  • Cupón para recargar la línea móvil

  • Distribución de Directorios

  • Recarga de Servicios

  • Saldo para móviles

  • Tiempo para la cuenta nauta

  • Trámites Comerciales de la telefonía fija

  • Traslados de teléfonos fijos

  • Cambio de titularidad

  • Cesión de titularidad

  • Cambio de Lugar

  • Cambio número

  • Servicio de Salida Internacional

  • Servicio Nauta Hogar

  • Reparación de teléfono fijos comercializados en MN

  • Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de teléfonos por pérdida o robo del equipo

  • Cambio de tarjeta SIM

  • Cambio de Número

  • Reporte de llamadas

  • Recarga directa al servicio móvil

  • Venta de teléfonos móviles y sus accesorios

  • Venta de tarjetas de recarga GSM

  • Modificaciones a las Generales del Cliente

  • Reactivación del Servicio por causa justificada

  • Activación de cuentas para navegar

  • Cuenta nauta para la navegación nacional

  • Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)

  • Cobro de factura telefónica

  • Venta de equipos y accesorios telefónicos

  • Venta de tarjetas prepagadas

  • Tarjetas telefónicas Propias

  • Tarjetas de temporales Nauta

  • Venta de servicios suplementarios

  • Identificador de llamadas

  • Llamada en Espera

  • Candado Electrónico

  • Transferencia de llamadas

  • Conferencia tripartita

  • Línea directa y Línea Directa temporal

  • Abonado Ausente

  • Venta de Cupones de Recarga

  • Cupón para recargar la tarjeta Propia

  • Cupón para recargar la cuenta Nauta

  • Cupón para recargar la línea móvil

  • Distribución de Directorios

  • Recarga de Servicios

  • Saldo para móviles

  • Tiempo para la cuenta nauta

  • Trámites Comerciales de la telefonía fija

  • Traslados de teléfonos fijos

  • Cambio de titularidad

  • Cesión de titularidad

  • Cambio de Lugar

  • Cambio número

  • Servicio de Salida Internacional

  • Servicio Nauta Hogar

  • Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de teléfonos por pérdida o robo del equipo

  • Cambio de tarjeta SIM

  • Cambio de Número

  • Reporte de llamadas

  • Recarga directa al servicio móvil

  • Venta de teléfonos móviles y sus accesorios

  • Venta de tarjetas de recarga GSM

  • Modificaciones a las Generales del Cliente

  • Reactivación del Servicio por causa justificada

  • Activación de cuentas para navegar

  • Cuenta nauta para la navegación nacional

  • Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)

  • Cobro de factura telefónica

  • Venta de equipos y accesorios telefónicos

  • Venta de tarjetas prepagadas

  • Tarjetas telefónicas Propias

  • Tarjetas de temporales Nauta

  • Venta de servicios suplementarios

  • Identificador de llamadas

  • Llamada en Espera

  • Candado Electrónico

  • Transferencia de llamadas

  • Conferencia tripartita

  • Línea directa y Línea Directa temporal

  • Abonado Ausente

  • Venta de Cupones de Recarga

  • Cupón para recargar la tarjeta Propia

  • Cupón para recargar la cuenta Nauta

  • Cupón para recargar la línea móvil

  • Distribución de Directorios

  • Recarga de Servicios

  • Saldo para móviles

  • Tiempo para la cuenta nauta

  • Trámites Comerciales de la telefonía fija

  • Traslados de teléfonos fijos

  • Cambio de titularidad

  • Cesión de titularidad

  • Cambio de Lugar

  • Cambio número

  • Servicio de Salida Internacional

  • Servicio Nauta Hogar

  • Reparación de teléfono fijos comercializados en MN

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?