Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

  • Cambio de titularidad +

    Cesión de titularidad El titular del servicio podrá solicitar el cambio de titularidad a favor de la persona natural que Read More
  • Cambios y extensiones +

    Cambio de lugar Consiste en cambiar de ubicación cualquier equipo terminal dentro de un mismo inmueble. Implica un cargo adicional Read More
  • Condición de privado en el directorio telefónico +

    El titular del servicio tiene derecho a una inserción simple en el Directorio Telefónico sin cargo adicional. Si no desea Read More
  • Contratación de los servicios de telefonía móvil +

     Cada persona natural puede mantener contratados y activos al unísono, solo 3 servicios, independiente del tipo que sea, respondiendo ante Read More
  • Desconexión especial y conexión +

    Conexión Podrá solicitarse cuando sea necesario volver a conectar un equipo terminal que haya sido retirado por el titular del Read More
  • Páginas amarillas de ETECSA +

    Inscripción gratuita Las entidades y personas naturales autorizadas, podrán publicar de forma gratuita el nombre de su negocio, la dirección Read More
  • Servicios de salida internacional +

    El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefónico perteneciente a una central digital puede contratar el Read More
  • Servicio identificador de llamadas +

    Pospago: El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefónico perteneciente a una central digital puede contratar Read More
  • Servicios suplementarios +

    NÚMERO BREVE (NB) Permite programar en su teléfono un código de dos dígitos para marcar de manera rápida un número Read More
  • Traslado del servicio a otra dirección +

    Se exceptúan los casos de traslados por cambios temporales o hacia viviendas vinculadas o medios básicos, en los cuales el Read More
  • 1

NÚMERO BREVE (NB)

Permite programar en su teléfono un código de dos dígitos para marcar de manera rápida un número telefónico de uso frecuente.

LLAMADA EN ESPERA

Mientras mantiene una comunicación telefónica, escuchará un tono que anuncia una llamada en espera.

CANDADO ELECTRÓNICO

Permite restringir las llamadas salientes mediante un código personal de cuatro dígitos seleccionado por usted; de esta forma evita que se realicen llamadas de larga distancia, sin su consentimiento.

TRANSFERENCIA DE LLAMADAS

Las llamadas se transfieren hacia otro número telefónico previamente seleccionado en la activación de las modalidades del servicio: automática, en ocupado y en no responde.

CONFERENCIA TRIPARTITA

Permite entablar una conversación telefónica simultánea entre tres personas.

LÍNEA DIRECTA

Con sólo descolgar el teléfono se establece comunicación directa con un número previamente seleccionado.

La modalidad Línea directa temporal le permite comunicarse con el número predeterminado pasados 5 segundos después de haber descolgado. Si desea marcar cualquier otro número debe hacerlo antes de los 5 segundos.

TODAS LAS TARIFAS, excepto las del IDENTIFICADOR DE LLAMADAS y NÚMERO BREVE, son en la moneda de pago del servicio telefónico.

 

Conexión

Podrá solicitarse cuando sea necesario volver a conectar un equipo terminal que haya sido retirado por el titular del servicio, por algún motivo. Implica un cargo adicional en su factura el próximo mes.

Reinstalación

Puede solicitar la reinstalación del servicio si éste ha causado baja por deuda, por una sola vez, previo pago de lo adeudado, mediante la firma de un nuevo contrato y antes de los 4 meses a partir de la última mensualidad abonada. Este servicio tiene un costo que se carga a su factura.

Documentos a presentar:

Documento de identidad del titular del servicio telefónico o del apoderado.

Pospago:

El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefónico perteneciente a una central digital puede contratar el servicio en su Oficina Comercial, previa firma de un suplemento al contrato de servicio. Las tarifas se aplican en CUC. ETECSA entregará una factura con el importe del consumo mensual (30 días naturales) que deberá ser abonado en CUC, o en CUP de acuerdo a la tasa de cambio de vigente.

Prepago:

La solicitud la puede realizar cualquier persona siempre que pague por adelantado el importe correspondiente a la cuota fija mensual (30 días naturales) de los meses que desee hacer uso del servicio.

 

 Cada persona natural puede mantener contratados y activos al unísono, solo 3 servicios, independiente del tipo que sea, respondiendo ante la empresa por el uso de los servicios. Ademas, es el designado para presentar cualquier solicitud de modificacion a los mismos. Esto garantiza que los padres o tutores puedan contratar servicios para los menores o limitados mentales a su cargo, sin limitar la posibilidad de contar con su propio servicio y sin requerir de terceros para ello.

Requisitos para contratar:

Tener 18 años de edad cumplidos.

Tener capacidad dentro del límite establecido por política (hasta 3 servicios activos).

Poseer facultades mentales que le permitan asumir el compromiso derivado de la contratación de un servicio.

No tener servicios contratados con la empresa, o de poseerlos, que no superen la cantidad de dos líneas activas.

Documentos a presentar:

Si es cubano residente: Carné de Identidad o Carné Militar.

Si es cubano residente en el exterior: Pasaporte emitido por la República de Cuba.

Si es extranjero residente permanente o temporal en Cuba: Carné de residente actualizado o el Carné de Diplomático emitido por el Minrex.

Si es extranjero visitante: Pasaporte de su país de origen.

Contrato Permanente

Servicio diseñado sin límite definido. La activación para este servicio está constituida por un paquete por valor de 40.00 CUC, que comprende una cuota de activación inicial única de 30.00 CUC y además un saldo inicial como requisito indispensable de 10.00 CUC.

Su vigencia se establece por el ciclo de vida que adquiriera a partir de la última recarga efectiva, que asciende a 330 días activo, más 30 días naturales adicionales en que pasa a un estatus suspendido; este ciclo no varía, independiente al monto de la misma. Si al suspenderse aún tenía crédito, este no se pierde, queda retenido hasta que vuelva a recargar; durante este período no es posible generar tráfico, salvo que emita llamadas con cobro revertido (*99).

Además, puede recibir todo tráfico que no le genere costo, aunque no tenga saldo. El cliente es el máximo responsable de velar por su ciclo de vida, de no efectuarse la recarga antes de concluir esta etapa, la suscripción causará baja, perdiéndose el saldo, el cual no se rembolsa ni se transfiere a otro cliente.

Contratación de servicio desde el exterior

De igual manera, se podrá emitir una orden de servicio por el pago desde el exterior de uno (1) o hasta tres (3) servicios a favor de una persona en Cuba, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la empresa.

El documento a reflejar en el portal del distribuidor para la compra del servicio, será:

Para el caso de persona natural nacida en Cuba, independiente de la ciudadanía que posea, será el número de CI que le fuera otorgado en el momento de su registro de nacimiento (número de 11 dígitos). Sólo se exceptúan aquellos en cuyo caso su pasaporte emitido por la República de Cuba, no lo refleje.

Para los extranjeros el pasaporte expedido por su país de origen (PE). La persona beneficiaria tiene hasta 30 días naturales para presentarse en una e las oficinas comerciales de ETECSA con el número secreto recibido de quien pagó el servicio y su documento de identidad. Ambos elementos tienen que coincidir con lo reflejado en sistema, sólo así se procederá realizar la contratación sin costo adicional. Si excede el término establecido pierde el derecho a la contratación y no se rembolsa el dinero pagado.

Los sitios oficiales contratados con ETECSA para el pago desde el exterior son:

www.moviles.compra-dtodo.com

www.globaldsd.com

www.transferto.com

www.kddiglobal.com

www.intopup.com

Un extranjero puede contratar servicios con nuestra empresa según se ha definido, o puede, si su operador posee convenio con ETECSA, acceder al servicio de Roaming in que permite a los Clientes de otras operadoras celulares del mundo, disfrutar de los servicios de voz y otros servicios que tengan contratado cuando están en Cuba, sin tener que cambiar su número telefónico. Las tarifas son las que aplica su operador celular de origen.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?