Trámites y Servicios

Información útil y acceso a Trámites y Servicios

Usted puede recibir servicios de mantenimiento a sus equipos desde su casa:

arregloLa Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Villa Clara, tiene habilitada la prestación de mantenimientos a sus equipos electrodomésticos, fundamentalmente los pertenecientes al módulo de cocción; aunque también se trabajan los ventiladores y refrigeradores, desde su casa, ayuda que brindan los talleres de enseres menores de cada municipio.

De acuerdo a la explicación brindada por Teidy Cancio Delgado, jefe de operaciones de la referida entidad, la acción forma parte de la política de acercar los servicios al pueblo en la actual etapa de presencia del nuevo coronavirus en Cuba, algo que siempre había existido en el caso de los equipos de refrigeración.

Expresó asimismo, que para recibir esa prestación solo basta que usted llame al taller más cercano de su municipio, donde laboran técnicos capacitados para realizar esta labor, lo cual no implica que se hayan dejado de prestar los tradicionales servicios en los referidos establecimientos, a los que usted puede acudir en los horarios establecidos. Explico, además, que la red de unidades arrendadas, que están contratadas por la Empresa de Servicios, entre las que se incluyen barberías y peluquerías, ya comenzó a funcionar desde el pasado día 20, con excepción del municipio de Cifuentes, que solo tiene habilitada la barbería de San Diego del Valle.

La Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar tuvo un rol significativo en el procesamiento de toda la ropa empleada por los trabajadores de salud que atendieron a los pacientes ingresados en los centros de aislamiento, y la usada por los médicos y enfermos, labor que desarrollaron los lavatines La Rotonda y la Marsellesa, de Santa Clara, donde se esterilizaron más de 70 000 kilogramos de prendas desde que comenzó la propagación de la pandemia en Cuba. Importante también, fue la labor de las atelieres villaclareñas donde se confeccionan nasobucos, batas para el personal médico, sábanas y fundas, además de otras piezas destinadas a las instituciones sanitarias que hoy encabezan la batalla contra el nuevo coronavirus. Así, por ejemplo, en la atelier Nuevo Diseño, de Santa Clara, se elaboraron más de 20 000 nasobucos, según la explicación brindada por Noemy Ávila Bernal, administradora de la instalación, quien mencionó, además, la confección de ropa sanitaria y la reparación de toallas.

En total, en las atelieres de la provincia confeccionaron más de 65 000 nasobucos para la población, una cifra impresionante que demuestra el compromiso de estos trabajadores con el sector y con su país.

Para acceder a los servicios de mantenimiento que brindan los talleres, usted puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • SAGUA: 42663248 – 42662284 – 42663720
  • CORRALILLO: 42686686 – 42686597
  • QUEMADO: 42697320 - 42697648
  • SANTO DOMINGO: 42402105
  • RANCHUELO: 42451904 – 42451624
  • CAMAJUANÍ: 42481823 – 42481264
  • CIFUENTES: 42695187 – 4242695691
  • ENCRUCIJADA: 42892050 – 42892285
  • PLACETAS: 42882682 – 42882843
  • MANICARAGUA: 42492398 – 42491902
  • CAIBARIÉN: 42364765
  • REMEDIOS: 42395607
  • SANTA CLARA: 42203722 – 42291900 - 42291148

atelierAtelieres: Los clientes tienen la opción de adquirir confecciones terminadas o solicitar el servicio de confección a la medida, además del servicio de Arreglos de prendas de vestir. Estos Atelieres tienen presencia en todos los municipios de la provincia. Dichos servicios están dirigidos a la Población y al sector Estatal.

ATELIERES:

  • SAGUA 42662427
  • QUEMADO 42697449
  • RANCHUELO 42451585-42450283-42459295
  • ENCRUCIJADA 42898133
  • PLACETAS 42883933
  • MANICARAGUA 42491835
  • CAIBARIÉN 42352323
  • REMEDIO 42395466-Buena Vista-42399301
  • SANTA CLARA Sutil 42204679 - Figurín 42218815-Nuevo Diseño - 42209388

peluqPeluquería: Los clientes reciben servicios de Peluquería con posibilidades de diferentes tipos de pelados, además de Tintes, Decoloraciones y Lavado de Cabello. En estas unidades se prestan también servicios de Manicure, Masaje Corporal. En el caso de Biobel se brinda además el servicio de Sauna, Ejercicios Aerobios, Ejercicios con aparatos etc. Dentro de estas unidades tenemos el Centro de Orientación de la Moda y las Costumbres que brinda además de la Peluquería y Manicure los servicios de Alquiler de Espacio, Décadas, Pasarela, Cursos relacionados con El buen vestir en cuanto a las modas y las costumbres, así como modelaje en pasarelas. Estas unidades están enclavadas en Santa Clara y Placetas y sus servicios se brindan a la población y al sector estatal.

ahorroPrograma de Ahorro Energético: Se brindan servicios de reparación de equipos electrónicos y enseres menores en los Talleres Matrices y los puntos del PAE, así como servicios de mantenimientos preventivos. Otra opción de estos talleres es el servicio de Defectación y Diagnostico a estos equipos. En los Talleres de Refrigeración y Clima se brindan servicios de reparación y mantenimientos, así como de Defectación y Diagnostico de estos equipos, estos Talleres tienen presencia en todos los municipios de la Provincia. Todos los servicios están dirigidos a la Población y al sector Estatal. Tenemos además un Taller de Refrigeración Comercial que presta servicios de Refrigeración y Clima al sector estatal.

TALLERES DE REFRIGERACIÓN:

  • SAGUA 42663248
  • CORRALILLO 42686686 – 42686597
  • QUEMADO 42697320 - 42697290
  • SANTO DOMINGO 42402190
  • RANCHUELO 42452571
  • CAMAJUANÍ 42481639
  • PLACETAS 42882442
  • MANICARAGUA 42492398
  • CAIBARIÉN 42363540
  • REMEDIO 42395607
  • SANTA CLARA 42205577 – 42204479

TALLER MATRIZ:

  • SAGUA 42663248 – 42662284 - 42663720
  • CORRALILLO 42686686 – 42686597
  • QUEMADO 42697320 -42697648
  • SANTO DOMINGO 42402105
  • RANCHUELO 42451904 – 42451624
  • CAMAJUANÍ 42481823 – 42481264
  • CIFUENTE 42695187 – 4242695691
  • ENCRUCIJADA 42892050 - 42892285
  • PLACETAS 42882682 – 42882843
  • MANICARAGUA 42492398 – 42491902
  • CAIBARIÉN 42364765
  • REMEDIO 42395607
  • SANTA CLARA 42203722 – 42291900-42291148

Otros teléfonos de utilidad:

  • BIOBEL 42292657
  • AMANECER 42203566
  • LA MODA 42203274
  • QUEMADOR 42206311
  • ENROLLADO 42203264
  • BATALLA SC 42211884
  • SÍGUEME 42211873
  • EL UNIVERSITARIO 42211875
  • CREMALLERA 42282762
  • LA AGUJA 42206119
  • PANDO FERRER 42206272
  • ELECTRÓNICA 42205339
  • LA MUÑECA 42211874
  • VILLA CLARA 42206204
  • 7 DICIEMBRE 42221090
  • LABORATORIO 42206700

El Buró de Reservación perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía Villa Clara ubicada en el Boulevard de Santa Clara presta los siguientes servicios las 24 horas del día: Alojamiento, Gastronomía, Recreación, Eventos y Protocolo.

Usted puede hacer sus solicitudes de reservación mediante los teléfonos 42-203420 y 42-223973 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hoteles del MINTUR:

Hotel ”E” Floreale ***

  • Dirección: Tristá e/ Parque y Villuendas, Santa Clara
  • Teléfono: 42-207548
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel América ***

  • Dirección: Mujica No. 9 e/ Colón y Maceo, Santa Clara
  • Teléfono: 42-201585
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Central ***

Hotel E Barcelona ***

  • Dirección: José A. Peña No. 67 e/ La Pastora y Antonio Maceo, Remedios.
  • Teléfono: 42-395144, 42-395145
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel E Mascotte *** 

  • Dirección: Máximo Gómez No. 114, Remedios
  • Teléfono: 42-395144, 42-395145
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel E Sagua ***

  • Dirección: Manzana calles Martí, Clara Balton, Céspedes y Carmen Ribalta, Sagua La Grande

Hotel Los Caneyes ***

  • Dirección: Avenida Los Eucaliptos y Circunvalación, Santa Clara
  • Teléfono: 42-218140
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Santa Clara Libre ***

  • Dirección: Parque Vidal No. 6 e/ Marta Abreu y Tristá, Santa Clara
  • Teléfono: 42-207548
  • Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoteles Cayos Santa María ***

  • Dirección: Cayo Las Brujas, Caibarién
  • Teléfono: 42-350024
  • Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Dhawa *****

  • Dirección: Cayo Las Brujas, Caibarién
  • Teléfono: 42-350893
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Sercotel Experience *****

  • Dirección: Cayo Las Brujas, Caibarién
  • Teléfono: 42-350840
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Iberostar Ensenachos *****

  • Dirección: Cayo Ensenachos, Caibarién
  • Teléfono: 42-350300
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Meliá Buena Vista *****

  • Dirección: Cayo Santa María, Caibarién
  • Teléfono: 42-350700
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Sol Cayo Santa María ****

  • Dirección: Cayo Santa María, Caibarién
  • Teléfono: 42-350200
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Meliá Cayo Santa María *****

  • Dirección: Cayo Santa María, Caibarién
  • Teléfono: 42-350500
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Meliá las Dunas *****

  • Dirección: Cayo Santa María, Caibarién
  • Teléfono: 42-350100
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villa La Granjita ***

  • Dirección: Carretera a Maleza KM 2 1/2, Santa Clara
  • Teléfono: 42-218190
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

recursos hidraulicos vc

Acueducto y Alcantarillado:

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara (EAAVC): pertenece a la OSDE Agua y Saneamiento y al organismo de Recursos Hidráulicos (INRH), tiene como objetivo brindar servicios de abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos a través de los sistemas que administra, ofrecer servicios de evacuación de aguas pluviales, supresión de fugas, de limpieza de tanques sépticos, fosas y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

Contamos con una infraestructura de 120 estaciones de bombeo acueducto, 12 estaciones de rebombeo de agua potable, 15 estaciones de bombeo de agua residual, 5 plantas potabilizadoras, 119 instalaciones de tratamiento de agua potable y 35 lagunas de estabilización.

Además cuenta con un inventario de 63202 fosas que se le brinda servicio. Se benefician con agua potable un total de 478865 habitantes mediante conexión domiciliaria y 28267 mediante agua en carros cisterna (pipas). Con alcantarillado tenemos un total de 220600 habitantes conectados a nuestros sistemas y el resto de la población de la provincia se beneficia mediante fosas y letrinas.

Para el buen desempeño de la actividad contamos con un parque tecnológico de 20 carros fosas con un porciento activo de 13 carros, 4 carros de desobstrucción y 64 carros cisternas con un promedio activo de 32.

Principios rectores de la Política Nacional del Agua:

  • • Uso racional y productivo del agua disponible.
  • • Uso eficiente de la infraestructura construida.
  • • Gestión de los riesgos asociados al agua.
  • • Gestión de los riesgos asociados a eventos climáticos.

Servicios que se prestan en las Oficinas Comerciales:

  • Cobro de los Servicios de Acueducto y Alcantarillado.
  • Supresión de fugas de agua (Salideros).
  • Desobstrucción y Limpieza de sistemas de Acueducto, Alcantarillado y Drenaje Pluvial.
  • Limpieza de Fosas y Tanques Sépticos.
  • Instalación de nuevos Servicios.
  • Instalación y Mantenimiento de Metro contadores.

Actividades secundarias derivadas del Objeto Social:

  • Limpieza y Mantenimiento a sistemas de tratamiento de Residuales.
  • Limpieza y Mantenimiento a Sistemas de Riego y Drenaje.
  • Construcción, montaje y mantenimiento a Obras Civiles e hidráulicas, así como movimiento de tierra.
  • Construcción y Montaje de Sistemas de Abasto de Agua.
  • Montaje de Equipos de Bombeo.
  • Mantenimiento a Equipos de Bombeo y Pizarras Eléctricas.
  • Prestar servicios de Enrollado de Motores Eléctricos.
  • Prestar servicios de Fregado y Engrase de Equipos Automotores.
  • Prestar servicios de Pintura de Equipos Automotores.
  • Servicios de Estudios Pitométricos para los Sistemas de Abasto de Agua.
  • Servicios de Estudios de factibilidad de Inversiones en Sistemas de Abasto de Agua y tratamiento de

Residuales:

  • Prestación de servicios electromecánicos equipos de bombeo y componentes eléctricos.
  • Alquiler de equipos de construcción, transporte especializado y complementario.
  • Prestar servicios de pintura a equipos de transporte.
  • Prestar servicio de parqueo según tarifa horaria.
  • Prestar, en el Taller Automotriz, servicios de ponchera, fregado y engrasado.
  • Prestar servicios de tornería y plomería.

Recursos Hidráulicos de Villa Clara:

Contáctenos en:

  • Dirección: Ave Libertadores # 201 % Jesús Menéndes y Danielito Santa Clara Villa Clara
  • Lunes a Jueves: 7:30AM a 5:00PM
  • Viernes: 7:30AM a 4:00PM
  • Teléfono: Dirección: 42204909
  • Puesto de Dirección: 42203124

INRH en redes Sociales:

  • Facebook INRH
  • Web INRH
  • Facebook CNSCP-VC
  • Facebook ESBH
  • Facebook GEAAL
  • Facebook EAAPR
  • Web EAH-VC

Las entidades que conforman el sistema del INRH en el territorio son:

  1. Delegación Provincial INRH Villa Clara
  2. Centro Nacional de Superación Faustino Pérez Villa Clara
  3. UEB Servicios Generales INRH Villa Clara
  4. Empresa Aprovechamiento Hidráulico Villa Clara (GEARH)
  5. Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos Villa Clara (IPH VC)
  6. Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos Villa Clara (ESIH VC)
  7. Empresa Nacional de Análisis y Servicios Técnicos Villa Clara (ENAST)
  8. UEB de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas (EMROH EAA)
  9. UEB Logística Hidráulica Villa clara
  10. UEB Perforación de Pozos Villa Clara
  11. Empresa Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María (EAA CSM)
  12. Empresa Acueducto y Alcantarillado Villa Clara (EAA VC)
  13. UEB de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas (EMROH Centro)

El_acueducto_de_Santa_Clara_historia_y_vicisitudes

El 1ro. de enero del año 2012 el MEP crea la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara, subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, con domicilio legal en Carretera Central Número 353 entre Callejón del Salado y Prolongación de Marta Abreu, Santa Clara, VC.

Contacto:

Responsables de atención a la Población en el Grupo Empresarial de Comercio: María Yumila marrero Pérez

Atención a la Población: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y apoblacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 42-200613

Deberes de los Consumidores:

  1. Realizar una valoración justa y objetiva sobre sus relaciones de consumo.
  2. Informarse sobre las características de los productos y servicios antes de efectuar el acto de compra.
  3. Ejercer el derecho a defenderse antes cualquier insatisfacción en el acto de consumo.
  4. Manifestar su inquietud de forma respetuosa.
  5. Respetar las normas y requisitos establecidos por el proveedor en el intercambio de bienes o servicios.
  6. Cumplir con las normas de conducta, cuidado de la propiedad social, y vestuario, acorde con las exigencias o requisitos del lugar donde adquiere el bien o el servicio
  7. Contribuir al cuidado del medioambiente y a la protección de sus recursos.

Los Derechos que le asisten a los consumidores como receptores finales de los servicios que se prestan en las instalaciones de la red comercial de bienes o servicios, se relacionan a continuación:

  1. Derecho a recibir productos y servicios que cumplan con los requisitos de calidad, y seguridad establecidos.
  2. Derecho a la protección contra la publicidad comercial falsa o engañosa y práctica desleal de los proveedores.
  3. Derecho a satisfacer sus necesidades con un adecuado y oportuno abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad, con especial atención a los grupos vulnerables.
  4. Derecho a la protección de los intereses económicos que permita adquirir productos y servicios con adecuada relación calidad-cantidad-precios, recibir el comprobante de venta en los servicios recibidos o productos adquiridos, que se soliciten por el consumidor, así como, la fracción de la moneda una vez realizada la compra.
  5. Derecho a que se divulguen en lugares visibles los precios de los productos a la venta, o servicios prestados, según Listado Oficial de Precio, certificado y cuñado, como lo establece la Política de precio.
  6. Derecho a acceder a una información veraz que posibilite elegir conforme a las necesidades, expectativas, deseos y preferencias de los consumidores y facilite la formación de un consumidor consciente en la defensa de sus derechos.
  7. Derecho a acceder a la información sobre los Deberes como consumidores, a cumplir en los establecimientos en aras de un mejor disfrute de los servicios que se oferten.
  8. Derecho a la compensación efectiva, garantía, indemnización y/o reparación por daños y perjuicios causados.
  9. Derecho a participar e intercambiar opiniones en los procesos de decisiones que los afecten.
  10. Derecho de acceder a modalidades sostenibles de consumo, en las que se reduzca el uso indiscriminado de recursos naturales, materiales tóxicos y la emisión de desperdicios y contaminantes, de tal forma que no se pongan en riesgo las necesidades de futuras generaciones.
  11. Derecho a disponer de vías y mecanismos para la solución de cualquier insatisfacción, así como conflictos entre consumidores y proveedores, por daños, individuales o colectivos.
  12. Derecho a recibir un trato transparente, equitativo, no discriminatorio ni abusivo en relación a las condiciones de calidad, cantidad, precio, peso, volumen, medida de los productos y servicios de cualquier naturaleza que adquieran, así como comprobar el peso del producto adquirido en el área destinada al respecto.
  13. Derecho que se le muestre el funcionamiento, manipulación o las propiedades de los productos o servicios ofertados, según corresponda.
  14. Derecho a la protección a la privacidad y seguridad de sus datos como consumidor.

Instancias a acudir por los consumidores para quejas y reclamaciones - Escalera de reclamación:

Las instancias a las que acuden los consumidores cuando el proveedor del producto o servicio es del sistema estatal son las siguientes:

  1. Unidad donde recibe el servicio (En horario laboral).
  2. Instancia a la que se subordina (Fuera de horario laboral dejar sus datos en el puesto de mando y será contactado por la técnica de atención a la población).
  3. Grupo empresarial de Comercio:
    • En horario laboral: 42200613, 42205687.
    • Fuera de horario laboral: 42217316, dejar sus datos en el puesto de dirección y defensa y será contactado por la técnica de atención a la población Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  4. Dirección Estatal de comercio (En horario laboral: 42282330).
  5. Dirección de protección al consumidor del Ministerio de Comercio Interior:
    • En horario laboral: 78683549, 78683536.
    • Fuera de horario laboral: 78683536 y dejar sus datos en la contestadora y será contactado por la Dirección. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sitio web: www.mincin.gob.cu.

Listado de Teléfonos y Correos de las Oficinas de Protección al Consumidor:

  • Emp. Mcpal Com y Gast Corralillo 684321
  • Emp. Mcpal Com y Gast Quemado 697193- 697213 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Sagua 666702- 666011 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Cifuentes 695309 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Encrucijada 892012- 893365 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Camajuani 481591- 481229 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Remedios 395523 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Caibarien 364683- 353513 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Placetas 882560- 882864-883144 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Ranchuelo 451308- 451226 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Santo Domingo 402460-402262-402210 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com y Gast Manicaragua 491243- 491462 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal Com Santa Clara 209433-202577-207409 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Mcpal de Restaurante y Recreac. 22-3400- 205335 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Gastronomía Popular 211135 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Prov. De Aseg. al Comercio 203603-204185-226716 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Prov. de Alojamiento y Gast. 205550 ext 103 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Emp. Prov. de Serv. Técnicos y Pers. 291013-201975 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Grupo Empresarial de Comercio 200613 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quejas y sugerencias:

Grupo Empresarial de Comercio

Usted puede realizar por esta vía un planteamiento, queja o pregunta sobre los servicios que brindan las unidades del Comercio, la Gastronomía y los Servicios pertenecientes a las Empresas subordinadas a nuestro Grupo Empresarial.

Su planteamiento, queja o pregunta será analizado por los especialistas del Grupo Empresarial de Comercio, los cuales darán respuesta en el plazo establecido, por la vía que usted deje para su contacto.


captcha
Powered by BreezingForms

 

  • INSTALACION DE APLICACIONES

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas

Instalación de aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento. Este servicio se ofrece dentro y fuera de la instalación de Joven Club.

Tarifa del servicio: 5.00 CUP por hora por dispositivo

  • SERVICIO DE ACCESO A LA NAVEGACIÓN Y CORREO NAUTA

Cliente Objetivo: Personas naturales

Permite al cliente la navegación en internet a través de una cuenta personal. Características de la prestación del servicio.

  1. a) El servicio Nauta es propio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club actúa como punto de acceso para la prestación del mismo.
  2. b) Joven Club garantiza instalaciones con las características necesarias para la prestación del servicio: Velocidad de cada posición para navegar: 256 kbps o superior y aplicación para la navegación nauta instalada.

Tarifa del servicio: Según las vigentes por ETECSA

  • JUEGOS EN EQUIPOS DE SIMULACIÓN DE XETID

Cliente Objetivo: Personas naturales

Ofrece recreación al cliente mediante equipos que simulan juegos. Mediante movimientos realizados con el cuerpo brinda la oportunidad de jugar en diferentes escenarios como son pelota, fútbol, carreras de autos y bolos.

Tarifa del servicio: 0.50 CUP por cada minuto

  • VENTA DE TARJETAS PROPIA Y CUPONES DE RECARGA DE ETECSA

Cliente Objetivo: Personas naturales y jurídicas

Se brinda al cliente disponibilidad de tarjetas propia y cupones de recarga para el acceso a los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El servicio de venta de tarjetas propia y cupones de recarga es propio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club actúa de agente intermediario, como punto de acceso para la prestación del mismo a través de sus instalaciones a las personas naturales

Tarifa del servicio: Según las vigentes por ETECSA

  • JUEGOS EN EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Cliente Objetivo: Personas naturales

Ofrece la posibilidad de ocio y esparcimiento a través de diferentes equipos de juego. Características de la prestación del servicio.

  1. El servicio se presta en equipos de juego como carritos, consolas, etc

Tarifa del servicio: 5.00 CUP por cada juego

  • IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

Clientes: Personas naturales y jurídicas.

Brinda la posibilidad de recibir impresos los materiales que el cliente solicita y para ello debe especificar al instructor las características del documento a imprimir, ya que los documentos pueden ser de diferentes tipos. En el caso de que una misma hoja incluya textos e imágenes, se utiliza la tarifa superior.

Tarifa del servicio:

1.00 CUP por hoja de texto

2.00 CUP por hoja con imagen

  • ELABORACIÓN DE PLAN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Cliente objetivo: Personas jurídicas

Recoge las condiciones mínimas de seguridad requeridas en una entidad a partir del análisis de riesgos y vulnerabilidades de esta. Establece las políticas y medidas de seguridad informática para la protección de la información y las tecnologías de información de la entidad. Concluye con la entrega del Plan de Seguridad Informática, conforme exigen las resoluciones del Ministerio de las Comunicaciones.

Tarifa del servicio:

Red categoría A – 4000 CUP

Red categoría B – 3500 CUP

Red categoría C – 3000 CUP

Red sin categoría – 1000 CUP

  • ATENCIÓN A NIÑOS TALENTO A

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran. Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media. Servicio gratuito.

  • ACTIVIDAD DE GEROCLUB

Los Joven Club crean un espacio para propiciar que las personas de la tercera edad eleven su calidad de vida y tengan una longevidad satisfactoria a través de actividades programadas específicamente para este sector de la población. Servicio gratuito.

  • ACTIVIDAD CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Permite desarrollar alternativas de atención a las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que favorezcan su calidad de vida. Se utilizan programas específicos que garanticen su interacción con las TICS. Servicio gratuito.

  • CÍRCULOS DE INTERÉS

Se facilita a los niños(as) la formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica, al mismo tiempo que se preparan como futuros profesionales. Servicio gratuito.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?